Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Basílica de Guadalupe: 'Mañanitas' a la Virgen y misa de medianoche serán pregrabadas

Este 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas para recibir a los peregrinos, pero debido a la pandemia se anunciaron estrictas medidas sanitarias.

Redacción | 29-11-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe abrirá nuevamente sus puertas para recibir a los peregrinos, tras un año de cierre por la emergencia sanitaria. Debido a que la pandemia sigue habrá estrictos protocolos de seguridad y restricciones en algunas actividades. 

Así lo dio a conocer monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe quien detalló que no se permitirá pernoctar en ningún lugar del santuario, debido a que el flujo de personas debe ser continuo y único para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Además, el uso del cubrebocas para los peregrinos es obligatorio. 

Si ustedes quieren estar más tiempo, si ya le tienen prometido a la Virgen un rosario, ir a la Villa para estar en la misa, visitar los distintos lugares del recinto guadalupano, entonces lo programen para otro día, sea antes del 11 y 12 o después", invitó monseñor Salvador Ávila. 

Detalló que este año las clásicas 'Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe y la misa de media noche serán pregrabadas y transmitidas en las plataformas del recinto, así como en televisión abierta. 

Para evitar las aglomeraciones invitó a acudir en otras fechas distintas al 11 y 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe y recordó que se puede participar en las convocatorias a través de la página web del recinto, así como en las cuentas de redes sociales: 

¿Dónde seguir las actividades del 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe?

En conferencia de prensa conjunta, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, exhortó a las personas que no tienen su esquema de vacunación completo a no acudir al recinto guadalupano, así como no acudir con menores de edad y adolescentes no vacunados. 

Debido a que este año no habrá disponibilidad de bicipuertos, exhortó a la población a tomar precauciones respecto a la movilidad. 

Chíguil reafirmó la información dada por monseñor al señalar que no habrá misas, ni se podrá permanecer al interior de los templos, por lo que los peregrinos deberán permanecer el menor tiempo posible al interior de la Basílica de Guadalupe. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales