Procesan a dos más por ataque a Valentina; están detenidos
Una menor de edad y un joven de 18 años, implicados en el ataque a cuchilladas del que fue ob-jeto la adolescente

Luego de haberse iniciado un proceso contra Marianne “N” por el ataque a cuchilladas contra Valentina G., un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó ayer a proceso a una menor, mientras que también se inició un proceso penal contra un joven de 18 años el fin de semana pasado.
Se trata de Aintzane “N” y Akram “N”, quienes tendrían algún grado de implicación en la agresión de la que fue víctima Valentina “N” en un conjunto residencial de la alcaldía Álvaro Obregón el 4 de febrero pasado.
De acuerdo a la investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-1C/D/0192/02-2025, Aintzanne fue quien se entrevistó con los elementos policiacos que atendieron el reporte de la agresión al interior del condominio Park Pedregal, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal.

La joven de 17 años declaró que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con José Manuel, expareja de Marianne, cuando ésta habría agredido a Valentina.
Con la descripción que Aintzane dio sobre la presunta responsable, los oficiales detuvieron a Marianne en inmediaciones del conjunto residencial.
Ayer Aintzane fue procesada por el delito de lesiones calificadas luego de que el Ministerio Público demostrara que estaba implicada en el ataque a la joven de 18 años que recibió 12 puñaladas y por las cuales estuvo dos semanas hospitalizada y en coma inducido.
En la audiencia, que se prolongó por más de cinco horas, el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la imputada permanecerá en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes.
El tercer detenido es Akram “N”, de 18 años de edad, quien también fue vinculado a proceso por el mismo delito y se encuentra en el Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A su salida de los juzgados, Fernando Pineda, abogado de la familia de la víctima, confirmó el resultado de la audiencia, al que calificó como positivo.
Sobre Aintzane y Akram de manera directa solamente se limitó a decir: “Hay cierta complicidad”. Agregó que la imputada se reservó su derecho a declarar.
Mientras que Ernesto Gilabert, padre de la víctima, declaró: “Estamos muy agradecidos. Desde el principio confiamos en las autoridades; la verdad es que podemos decir que estamos satisfechos con lo que sucedió, por lo menos yo estoy hablando por Valentina, estamos bien representados, agradecemos muchísimo la ayuda de la Fiscalía”.
Detalló que actualmente su hija es cuidada por su familia, pues considera que estas son unas “semanas difíciles”.
Además comentó que Valentina está tomando terapias físicas y psicológicas y confirmó que la joven asistió a la Fiscalía a declarar, pues “recuerda todo”.
Valentina G. habría sido atacada durante una reunión por Marianne “N” con cuchillos del domicilio en el que se encontraban. La víctima fue llevada al hospital con heridas en diversas partes del cuerpo, como manos, cuello y órganos blandos.
Su estado de salud fue reportado como crítico y tuvo que ser inducida al coma. Su recuperación avanzó y luego de 14 días internada, el 18 de febrero fue dada de alta.
Una semana antes, un juez vinculó a proceso Marianne “N”, de 17 años, por lesiones calificadas y actualmente está en internamiento preventivo en espera de la audiencia de cierre de investigación complementaria, prevista para abril.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
AIHC
MCAM
EL EDITOR RECOMIENDA



