Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a 'El Fabián', organizador de saqueos

El pasado 2 de abril, fue detenido Yetzel Fabian S, también identificado como “El Rey Contreras”, presunto líder narcomenudistas en Magdalena Contreras

Gerardo Jiménez | 08-04-2020
El sujeto fue identificado como organizador de saqueos en centros comerciales durante la semana pasada en plena contingencia sanitaria. Foto: Especial
El sujeto fue identificado como organizador de saqueos en centros comerciales durante la semana pasada en plena contingencia sanitaria. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Yetzel Fabian S, alias El Fabián imputado por ser uno de los organizadores de los saqueos llevados a cabo hace dos semanas en la Ciudad de México fue vinculado a proceso por un Juez de Control esta tarde.

Los delitos que se le imputan son: contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho, el impartidor de justicia  determinó la prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de investigación, el cual se computará, una vez que se levante la contingencia sanitaria, conforme a lo determinado por el Consejo de la Judicatura, ya que solo podrán celebrarse audiencia de término constitucional.

El pasado 2 de abril, la policía capitalina detuvo en  Xochimilco a Fabián también identificado como “El Rey Contreras”, presunto líder narcomenudistas en Magdalena Contreras, y organizador de saqueos en centros comerciales durante la semana pasada en plena contingencia sanitaria.

El Rey Contreras, también operaba el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, y fue ubicado por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un domicilio en la colonia San Mateo Xalpa, en donde fue detenido luego de que se cumplimentó una orden de cateo.

El Fabián, está identificado como uno de los organizadores para convocar y planear saqueos a tiendas departamentales y centros comerciales en la alcaldía Magdalena Contreras, esto derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19, pues sus actividades delictivas se vieron afectadas, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fabian S, también es señalado como líder del grupo delictivo El Rey de la Contreras, considerado como uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco, donde vende y distribuyen drogas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales