Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Video comprobaría que 'Mata Novias' asesinó a Campira

Este martes se llevó a cabo la audiencia en la que la defensa de una de las víctimas presentó imágenes que muestran presuntamente a Jorge "N" el día del feminicidio

Gerardo Jiménez | 20-08-2019
Jorge
Jorge "N" fue detenido en 2017 en Guatemala, donde permaneció viviendo como indigente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un video, que muestra el momento en el que ingresa y sale del domicilio de la última de sus víctimas, es la prueba presentada para acreditar que Jorge "N", conocido como el ‘Mata Novias’, es el responsable de haber asesinado a Campira Lisandra Carmolinga Alanís.

Este martes en una audiencia intermedia fue presentado esta grabación por Carlos Humberto Olvera González, defensor de los familiares de la víctima.

Literalmente se ve la entrada de la casa de Campira, el día de los hechos y muestra qué personas entraron y salieron de su casa. Ahí se ve quienes estuvieron en la casa de ella, cuándo suceden los hechos y quién sale, nosotros argumentamos que es el imputado y vamos a presentar todas pruebas para acreditar que es él”, expuso Carlos Humberto Olvera González, abogado de la familia de Campira Lisandra.

En la audiencia llevada a cabo en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, la cual se prolongó por menos de dos horas, el Juez de Control fijó cinco días hábiles, que se vencerán el miércoles 28 de agosto para que la defensa del supuesto agresor pueda confrontar esta prueba.

La defensa obviamente, trata de desestimar estos videos, pero si, nosotros, con toda certeza consideramos que él es quien está saliendo de la casa”, agregó el defensor.

En el momento en que la defensa presentaba el video, el imputado burlonamente miró al abogado y esbozó una risa, por lo que tuvo que ser apercibido por el juez para guardar compostura, de lo contrario sería sacado de la sala de audiencia.

A la misma asistieron familiares de Campira Lisandra, de otra joven, Yan Kyung Jun Borrego, presuntamente asesinada en la colonia Doctores por este hombre, y otra más que fue severamente golpeada, quien logró identificarlo y aportar pruebas para su captura.

También acudieron representantes del Observatorio Nacional del Feminicidio que hacen un acompañamiento jurídico en el juicio.

En este caso en particular, se investigó sin perspectiva de género desde el inicio, en un primer momento se hablaba de un probable suicidio como otros caos, pero este caso, que conozcamos es como el tercer caso de este sujeto... Es falta de cuidado de cómo se van a levantar los indicios y evidencias, hasta de cómo se elabora una necropsia”, señaló Adriana Rubio, asesora forense del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Desde hace casi dos años, en que el llamado ‘Mata Novias’ fue capturado por la Interpol en Guatemala, el 24 de octubre de 2017 debajo de un puente donde permaneció viviendo como indigente, no se ha podido realizar el juicio oral en su contra, ya que su defensa ha presentado una serie de recursos jurídicos para aplazar el proceso de análisis de pruebas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  • También puedes leer:

No le importaron las apariencias, se enamoró y terminó muerta

El perturbador contenido que el 'Mata Novias' compartía en Facebook

Intenta robar un Camaro, pero lo reciben a balazos en Ecatepec

Alistan app con botón de pánico para usuarios de taxis

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales