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Comunidad

En 2020, capitalinos usarán firma electrónica para trámites

La jefa de Gobierno explicó que el objetivo de esas acciones es facilitar la vida de los ciudadanos, acabar con la corrupción y generar más inversiones en la ciudad

Erika de la Luz | 20-08-2019
Se busca que se reduzcan los tiempos de atención e inversión que las personas de la ciudad hacen en ser atendidos. Foto: Gobierno de la CDMX
Se busca que se reduzcan los tiempos de atención e inversión que las personas de la ciudad hacen en ser atendidos. Foto: Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México, planea que para 2020, las personas físicas y morales, sean ciudadanos digitales, con acceso a sus propios expedientes electrónicos, a partir de una firma digital.

No puede haber mejora regulatoria si no hay digitalización, entonces claro que la Secretaría de Desarrollo Económico participa, pero lleva el eje central la Agencia de Innovación Publica y ha sido muy bueno, entonces cuales son. El primer objetivo es facilitarle la vida al ciudadano, que no tenga que perder tiempo, que no tenga que invertir recursos en ilegalidades, es decir en corrupción, para poder obtener un permiso del gobierno. Hasta convertir al ciudadano tanto persona moral como física en un ciudadano digital en la Ciudad de México, eso lo vamos a lograr en 2020”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La idea es que cada persona que quiera hacer un trámite tenga un número de identidad y una firma electrónica, que a la hora de incorporar su cifra especial le aparezcan absolutamente todos sus trámites, por ejemplo, su acta de nacimiento o su comprobante de domicilio, la información estará guardada en un sistema de manera segura, tanto para el ciudadano como para la persona moral.

Un proceso de innovación pública, segundo vincular de manera muy cercana la simplificación administrativa, la reducción de tramites o la reducción de pasos, una firma digital de la Ciudad de México, en línea que además permita generar un historial electrónico", detalló José Peña, titular de la ADIP.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, expuso que la simplificación de trámites en forma digital iniciada en Ciudad de México, contribuye al crecimiento económico del país.

Hoy tenemos un periodo de desaceleración global, del cual no somos exentos y sufrimos las consecuencias, por ello es muy importante iniciativas como esta", destacó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con las autoridades, la digitalización permitirá acabar con duplicidades y corrupción.

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mca

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