Como tercera fuerza política, el Verde será puente entre partidos: Sesma

El Partido Verde Ecologista de México será la tercera fuerza política en el Congreso CDMX y busca impulsar propuestas clave en medio ambiente y bienestar social.

thumb
Como tercera fuerza política, el Verde será puente entre partidos

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será tercera fuerza política en el Congreso de la Ciudad de México durante la próxima Tercera Legislatura y se convertirá en un puente entre el partido oficial y los de oposición, indicó su líder Jesús Sesma.

En conferencia de prensa como parte del primer día de actividades de su Primera Reunión Plenaria, el presidente del PVEM en la capital indicó que buscarán fomentar el diálogo con todas las fuerzas políticas, mayoritarias y minoritarias, en beneficio de la Ciudad de México.

“Reiteramos nuestra apertura y disposición para poder dialogar en todo momento buscando siempre el bienestar de los capitalinos, nuestro compromiso con la Ciudad de México es claro y es decidido, apoyaremos todas las iniciativas y propuestas que beneficien a las y los capitalinos, independientemente de su origen partidista, nuestra intención es ser un puente entre nuestros aliados y la oposición promoviendo un diálogo abierto y constructivo que nos permita trabajar juntos en beneficio de nuestra ciudad", dijo.

El Verde tendrá entre ocho y 11 legisladores, pero el número exacto dependerá de la decisión de las autoridades electorales.

El próximo coordinador de la bancada verde indicó que como tercera fuerza accederá por primera vez a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso y a la Junta de Coordinación Política. 

Consideró fundamental para el Verde impulsar el diálogo

“Es fundamental para nosotros mantener una buena relación con todos los líderes de todos los partidos, esta reunión plenaria es el primer paso hacia una colaboración estrecha y productiva, estamos convencidos que sólo mediante el trabajo conjunto podemos enfrentar y superar los retos que tenemos por delante”, expresó.

En particular, el PVEM impulsará sus propuestas en temas como medioambiente, agua, ordenamiento territorial, bienestar animal, fiscalía de las mujeres, entre otros.

Pero impulsará las iniciativas de cualquier partido que beneficien a la Ciudad de México.

“Las mayorías tenemos una responsabilidad estamos dentro de un proyecto que ganamos entre Morena, PT y el Verde y hacemos mayoría en la Ciudad de México y las mayorías pueden hacer que las cosas sucedan, pero también podemos hacer que las cosas no sucedan, entonces, es una doble responsabilidad, queremos mandar este mensaje de que vamos a tener toda la voluntad para poder construir acuerdos con todas las fuerzas políticas y cuando se requiera de la utilización de la mayoría porque no haya consensos, pues para eso son las mayorías, pero siempre privilegiando el diálogo, el entendimiento, el debatir, el servir, con respeto, pero viendo siempre por el bien de la Ciudad de México", dijo.

Sesma reiteró su apoyo a los proyectos de Gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada. 

*bb