Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Venden Nochebuenas desde 15 hasta 150 pesos en Xochimilco

Dependiendo de la calidad y el tamaño de la planta, cambia el precio que se ofrece en los distintos locales del mercado

Efren Argüelles y Lilian Hernández | 02-12-2019
Venden Nochebuenas desde 15 hasta 150 pesos en Xochimilco
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el mercado de Xochimilco la venta de Nochebuenas se encuentra en todo su apogeo. En los distintos locales se pueden hallar ejemplares desde 15 pesos y hasta de 150 pesos por maceta.

Dependiendo de la calidad y el tamaño de la planta, cambia el precio que se ofrece en los distintos locales. En el mercado ubicado en el deportivo de Xochimilco se pueden hallar plantas de entre tres y ocho pulgadas.

Productores de la flor de Nochebuena en Xochimilco han comenzado a distribuir por todo el país las 150 mil plantas que sembraron para esta temporada.

Samuel Barrera, uno de los productores de la zona indicó que la flor es llevada a los mercados de plantas de Cuemanco, Jamaica y a la Central de Abasto, pero también es trasladada a Ciudad Juárez y Mérida

El principal mercado pues es la Ciudad de México, todos los mercados aquí locales, Nativitas, Cuemanco, Central de Abasto, Jamaica, Viveros de Coyoacán. La producción que se realiza en la delegación de Xochimilco, principalmente en Cuemanco, el Pueblo de San Luis y de San Gregorio es distribuida a esos mercados que le dan vida a la Ciudad de México”, detalló el productor.

Desde abril se comienza con la siembra de la flor que embellece la época de la Navidad, y a partir del 15 de noviembre empieza la venta.

La Nochebuena es un cultivo muy delicado, ya que mira, incluso si ves, todo alrededor tenemos plásticos, arriba tenemos que contemplar la intensidad luminosa de los invernadores. No mucho sol, no mucha sombra, porque si le damos mucha sombra no nos florea, si le damos mucho sol se nos puede producir afectación en las raíces”, agregó.

El productor explicó que el 1 de septiembre se cubren las flores, lo que coadyuva en la coloración de la planta.

Samuel destacó que con el rescate de la zona conocida como La Brecha que une a las alcaldías de Tláhuac con Xochimilco, confían con que podrán aumentar la venta directa de la flor de Nochebuena

Sí este corredor turístico que se pretende hacer por parte del Gobierno llega a tener éxito, ten por seguro que no tendremos la necesidad de ir a vender a otros lugares porque la gente misma va a venir a visitar, no sólo a compara las plantas, sino a visitar”, explicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Entregan iniciativa para crear banco de datos de agresores sexuales

Hallan en Iztacalco dos cadáveres dentro de taxi del Edomex

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales