Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos en Álvaro Obregón conformes con casas antisismo entregadas por el gobierno

En Santa Rosa Xochiac se han entregado 57 de las 90 casas que Miguel Ángel Mancera se comprometió dar a los afectados por el sismo de septiembre

Redacción | 31-08-2018
En Santa Rosa Xochiac se han entregado 57 de las 90 casas que Miguel Ángel Mancera se comprometió dar a los afectados por el sismo de septiembre / Foto: Especial
En Santa Rosa Xochiac se han entregado 57 de las 90 casas que Miguel Ángel Mancera se comprometió dar a los afectados por el sismo de septiembre / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Josefina Huerta y Pedro Mendieta, una pareja de más de 80 años, fueron los primeros en recibir una de las casas antisísmicas que se han entregado en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

Es una cabaña de madera de 45 metros cuadrados, tiene paredes de tabla roca y fue construida en sólo una semana.

A diferencia de las casas que fueron entregadas en Iztapalapa, en Álvaro Obregón los vecinos aseguran que están conformes, aunque no dejan de advertir algunos problemas como goteras en los cuartos.

Pues estamos bien aquí, tenemos las dos recamaritas y estamos a gusto", comentó Josefina Huerta, una de las afectadas.

Otra de las vecinas a las que se les entregó una casa antisismos fue a Mónica Flores. Antes del sismo del 19 de septiembre, ella vivía en un cuarto con sus tres hijos y su esposo, ahora tiene una casa más amplia y asegura que todos están más cómodos.

Es de dos pisos, tiene dos recamaras, se puede decir, la principal y la de los niños, la cocinita, el baño y la sala y el comedor".

En el pueblo de Santa Rosa Xochiac, se han entregado 57 de las 90 casas que Miguel Ángel Mancera se comprometió a entregar en la zona y algunas más aún se encuentran en construcción. Sin embargo, los vecinos confían en que sus nuevas casas estarán bien hechas.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales