Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Vapeadores' piden su regulación en Cámara de Diputados

Los manifestantes comentan que el vapeo no es dañino, es una forma de dejar el tabaco que sí produce enfermedades como el cáncer

Ricardo Vitela / Fotos y Texto | 17-03-2021
Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de personas que gustan de sustituir el cigarro por dispositivos electrónicos denominado “Vapeo” se concentraron afuera de la Cámara de Diputados en San Lázaro para pedir su regulación.

Te puede interesar: Cae empleada de banco, defraudó a abuelito y provocó su suicidio

Treinta integrantes de ‘Vapeadores Unidos de México’ con playeras blancas con la leyenda “Yo Vapeo Yo Votó +18 “realizaron su manifestación afuera de la puerta número 2 de la cámara baja.

“Simplemente somos unos consumidores del vapeo que vinimos a exigir ciertas regulaciones para que no nos prohíban nada, solamente somos amigos que nos reunimos para vapear y pedimos que no les prohíban a las tiendas importar sus productos para que nosotros consumamos y dejemos un vicio tan feo que es el tabaquismo”, dijo Carlo Alberto, integrante del grupo.

Los manifestantes comentan que el vapeo no es dañino, es una forma de dejar el tabaco que sí produce enfermedades como el cáncer y está forma de dejarlo es sustituyéndolo con los dispositivos electrónicos que ha salvado vidas y tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: ¡Qué no te multen! Hoy no circulan estos vehículos

Sobre las investigaciones del vapeo en un informe de Public Health England publicado el año pasado afirmó que los cigarros electrónicos eran menos dañinos en un 95% que los cigarrillos de tabaco, pero por otro lado “Lancet “y “British Medical Journal” manifestaron que la metodología es cuestionable porque hay estudios científicos que demuestran que los químicos de los dispositivos electrónicos están relacionados con enfermedades respiratorias, cardiacas y cáncer.

Los vapeadores continuaron con su protesta afuera de la cámara de Diputados en espera de que algún legislador pueda atender sus demandas.

Mira también:

'Quiero verdad y justicia': Huérfano de Nancy, la policía asesinada

¡Habrá reducción de agua en Semana Santa! Cutzamala sigue en rojo

Video muestra últimos minutos de Leonel Luna antes del accidente

¿Cuántos grados de alcohol tenía Leonel Luna durante accidente?

¡Confirmado! Pasión de Cristo en Iztapalapa será a puerta cerrada

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales