Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Van 200 incendios en Milpa Alta y aún no hay estación de bomberos

El alcalde, Octavio Rivero denunció que la estación más cercana está en Xochimilco, ahí sólo existe una Brigada llamada Lince 7

Georgina Olson | 15-05-2019
Van 200 incendios en Milpa Alta y aún no hay estación de bomberos
Foto: archivo Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

El 35 por ciento de los incendios en la ciudad han ocurrido en Milpa Alta este año, llevan 200 eventos y no tienen estación de bomberos, ni infraestructura suficiente para apagarlos, así lo explicó en entrevista el alcalde de la demarcación, Octavio Rivero Villaseñor.

No contamos con estación de bomberos, la más cercana está en Xochimilco… nosotros tenemos una brigada que se llama Lince 7 -integrada por 25 personas- que cuenta con camionetas, con capacitación, para hacer la atención directa de los incendios” dijo tras comparecer ante comisiones unidas en el Congreso de la Ciudad de México.

La unidad cuenta con “palas, azadones... 27 pipas de agua… tienen su uniforme para ser resguardados” dijo Rivero Villaseñor.

El alcalde invocó a Tláloc al decir: “nos da más tranquilidad que ya casi llegamos a la época de lluvias, le estamos pidiendo a Tláloc que ya se apure porque eso nos va a ayudar mucho”.

Cuestionado acerca de si el gobierno de la Ciudad de México no tendría que haberle prestado más ayuda a la demarcación respondió:

Hasta que rebasamos la estadística del año pasado –de 100 incendios en el mismo período-, fue cuando empezamos a poner más alarma…. cuando ya se empieza a rebasar fuerte la cifra es cuando todos empezamos a tener reuniones más intensas” dijo.

Y anunció que en los próximos días tendrán una “reunión muy importante en el tema forestal a nivel regional, conjuntamente con la CORENA y el gobierno de la alcaldía” y adelantó para el presupuesto de 2020, le pedirán al Congreso local un presupuesto de 10 millones de pesos para construir una estación de bomberos.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

IPN también suspende clases este jueves por contingencia

Preparan iniciativa contra inmobiliarias ‘abusivas’

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales