Preparan iniciativa contra inmobiliarias ‘abusivas’

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentará una iniciativa de reforma a la ley de desarrollo urbano y al código penal

thumb
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, compareció ante comisiones unidas en el Congreso de la Ciudad de México. Foto:@Congreso_CdMex

CIUDAD DE MÉXICO.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que está preparando una iniciativa de ley junto con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, para reformar la ley de desarrollo urbano y el código penal local, y castigar con la extinción de dominio a las inmobiliarias que siguen construyendo en un predio a pesar de tener sellos de clausura.

Anuncié en la comparecencia que voy a presentar mi segunda iniciativa de ley de reformas a la ley de desarrollo urbano, pero también al código penal, para dos modificaciones: aquellos constructores que de manera reiterada estén construyendo con sellos de clausura, con un procedimiento que ha causado Estado, y con evidencias de ilegalidad, que se les aplique el proceso de iniciar el proceso de extinción de dominio”.

Así lo dijo en entrevista después de comparecer ante comisiones unidas en el congreso de la Ciudad de México y afirmó que esa será la única forma de detener los grandes abusos de las inmobiliarias.

En la comparecencia, Romo denunció las desarrolladoras que han edificado construcciones en las Granadas y Polanco en los últimos años, no han cumplido con las obras de mitigación.

Tenemos información de que solamente en las Granadas, Polanco y Lomas, hay 10 mil millones de pesos de mitigaciones faltantes, no han cumplido…solicitamos a la secretaria de desarrollo urbano nos envía un informe, pero literalmente es un informe con auditoría, porque hay muchos desarrollos que no han cumplido los impactos mínimos”.

En materia de inseguridad el alcalde expresó que le preocupa el incremento de robo a negocio y robo a conductores, dos delitos que se han incrementado en 17 por ciento en Miguel Hidalgo, destacó que su alcaldía necesita 300 elementos más de policía auxiliar y que sería recomendable contar con la presencia de la Guardia Nacional en su demarcación.

mca