Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacuna covid ya fue aplicada a 20 personas en CDMX: Sheinbaum

Al menos 20 personas ya han sido vacunadas contra el covid-19 como parte del protocolo internacional de pruebas de CanSino.

Jonás López / Foto: Cuartoscuro | 22-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

En la Ciudad de México unas 20 personas ya han sido vacunadas contra covid-19 como parte del protocolo internacional de pruebas de CanSino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Son más de una veintena de casos que están vacunados. En este momento solamente es a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición y se está capacitando a la jurisdicción sanitaria, particularmente de Tlalpan y la de Xochimilco, también para poder entrar a este proceso”, dijo.

La mandataria capitalina indicó que prepararán un esquema de aplicación en toda la ciudad y sus más de nueve millones de habitantes para cuando la vacuna esté lista.

Estamos ya con un grupo de trabajo para que, en el momento que haya vacuna, tener todo desarrollado para la vacunación masiva”, expresó.

Aunque no se ha contemplado una campaña de donación de plasma, sí se están realizando protocolos para probar medicamentos que ayudan a combatir el coronavirus.

Lo que tenemos es distintos (medicamentos), les llaman algoritmos de tratamiento terapéutico para atención, que tiene que ver con antiinflamatorios, anticoagulantes y algunos otros medicamentos que han demostrado apoyar, sobre todo en la hospitalización temprana”, expresó la jefa de Gobierno.

28% de Pruebas dan positivo a covid

Claudia Sheinbaum señaló que el nivel de positividad actual en la Ciudad de México es de aproximadamente 28 por ciento, dos puntos menos al de hace una semana, cuando el gobierno capitalino registró 30 por ciento de casos positivos.

Sheinbaum indicó que con la llegada de las pruebas rápidas podrá elevarse el número de casos positivos, pero el porcentaje de positividad podría disminuir.

Dijo que las pruebas rápidas formar parte de una estrategia que tiene como objetivo detectar y aislar específicamente a los portadores del virus, con lo que se ayudaría a reducir contagios y hospitalizaciones.

La importancia de este tipo de pruebas es realizarlas de tal manera que se pueda dar el conocimiento (del contagio) y aislarlos”, dijo.

El viernes pasado se informó que con estas pruebas se detectaron 410 casos positivos en macro quioscos y centros de salud.

 

APAGAN VIDA NOCTURNA

 

Desde el viernes pasado personal del Instituto de Verificación Administrativa recorren los establecimientos mercantiles de las ocho alcaldías en donde habrá ley seca hasta las 23:59 horas de hoy.

El motivo es para recordar a los propietarios de los negocios que, como parte de las acciones que se llevan a cabo para mitigar los contagios por covid-19, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas sin comida y, a partir de mañana se deberá suspender la comercialización desde las 19:00 horas.

Además, han ampliado el operativo a corredores que no figuran dentro de esta restricción, como la Zona Rosa, en la Cuauhtémoc, para invitar a la población a cumplir las medidas sanitarias, utilizando un megáfono.

En un recorrido por la alcaldía de Tlalpan se observó como varios lugares en donde la vida nocturna se encendía cada fin de semana, hoy se encuentran apagados o con escasa clientela.

Por otra parte, aunque la medida del escaneo de QR entrará en vigor a partir de mañana, en centros comerciales y varios establecimientos ya se inició su aplicación.

Wendy Roa

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

Te puede interesar:

Captan a profesor golpeando a joven por no usar cubrebocas

¿A qué sabe la comida militar? Soldado prueba diferentes comidas

Fotos y videos del poderoso terremoto que golpeó Turquía y Grecia

Joven vende tamales a agente fronterizo de EU... ¡en pleno muro!

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales