Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urge PVEM a atender depresión, estrés y ansiedad por confinamiento

Jesús Sesma, líder local del partido pidió a las autoridades acciones para el cuidado y atención de la salud mental

Redacción | 18-01-2021
Urge PVEM a atender depresión, estrés y ansiedad por confinamiento
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, señaló la urgencia de atender el tema de la salud mental de las personas, pues según datos de diversas organizaciones el número de casos de depresión, estrés y ansiedad han aumentando en el marco del confinamiento por la covid.

Te puede interesar: Prevén especialistas repunte de sector energético en México

Asimismo, el líder del Partido Verde en la ciudad pidió a las autoridades capitalinas fomentar acciones para el cuidado y atención, ya que el número de suicidios se ha incrementado en esta pandemia. Dijo que de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, durante el año 2017 se registraron 352 víctimas de suicidio en el país, mientras que en el año 2020 el número se incrementó a 499 víctimas.

Es importante atender la salud física en especial por la gravedad de la pandemia que estamos viviendo, pero no se puede dejar de lado la salud mental, que también ha sido afectada debido al actual panorama”, apuntó el líder ecologista.

Te puede interesar: 'A media cortina' y con poca afluencia, reanuda comercio en el Centro

Añadió que “la sociedad está viviendo una crisis sin precedente, los daños tanto a la salud de personas cercanas como a la economía de las familias ocasiona que la salud mental también se vea deteriorada”, por lo que es de vital importancia fortalecer la atención y detección de los padecimientos y trastornos mentales de manera oportuna, antes de que su presencia derive en casos extremos como el suicidio.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales