Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevén especialistas repunte de sector energético en México

Raúl Rocha Cantú señaló que pese a la pandemia y la crisis del petróleo, la demanda en el mercado va en aumento

Wendy Roa | 18-01-2021
Prevén especialistas repunte de sector energético en México
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El sector energético en México podría tener un repunte significativo durante 2021, pese a la crisis global del petróleo y la pandemia por el covid-19, señaló Raúl Rocha Cantú.

El especialista en energía consideró que habrá una recuperación en el sector e indicó que la demanda en el mercado sigue en aumento, por lo que este año se prevé un incremento de tres por ciento. 

Te puede interesar: 'A media cortina' y con poca afluencia, reanuda comercio en el Centro

Rocha Cantú comentó que aunque en mayo del año pasado, la demanda cayó hasta un 20 por ciento, la recuperación ha sido muy rápida. 

De acuerdo con el experto, la inversión extranjera será la clave para lograr tal repunte, y dijo que será el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el que favorezca a este sector. 

Aunque el sector energético ha tenido sus altibajos, 2021 será un año decisivo para impulsar la economía a través de la Inversión Extranjera Directa (IED), pues recordemos que este sector es uno de los pilares políticos para mejorar las finanzas públicas de México”, expuso. 

Te puede interesar: También 'fonditas' pueden colocar mesas en banquetas

Asimismo, destacó que es importante fortalecer a las empresas productivas del Estado, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de preservar la soberanía en el manejo de los recursos. 

Necesitamos cuidar nuestras instituciones a la par de trabajar en conjunto con países como Estados Unidos y Canadá para mejorar la economía nacional y aumentar la productividad y competitividad en el sector energético”, sostuvo.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales