Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'A media cortina' y con poca afluencia, reanuda comercio en el Centro

Los productos se venden por internet o por teléfono y los clientes acuden a recogerlo a la tienda física

Jorge González | 18-01-2021
'A media cortina' y con poca afluencia, reanuda comercio en el Centro
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Además de los restaurantes, este lunes también retomaron actividades los comercios establecidos en el Centro Histórico, ello con el fin de reactivar de forma paulatina la economía de las familias capitalinas. 

El sistema propuesto por las autoridades radica en la venta de productos por internet o por teléfono. La mercancía se recoge físicamente en los locales predilectos de la zona centro.

Lo que tenemos que hacer es contactar a nuestros clientes, decirles que ya pueden pasar, siempre y cuando, hagan una cita antes y ya un horario confirmado para que solamente vengan, recojan su mercancía y se retiren para que no estén mucho tiempo en la tienda”, comentó Ricardo Herrera, uno de los vendedores. 

En un recorrido realizado por Grupo Imagen se observó un gran número de locales cerrados, otros se encuentran abiertos ‘a media cortina’ y con poca afluencia de clientes. 

Este primer día están igual de bajas las ventas, están por los suelos. Tenemos clientes que también la están pasando realmente mal, tenemos muy pocos pedidos, lo que nosotros quisiéramos es abrir normal, abrir toda la cortina completa, que nos dejen trabajar, es lo único que pedimos. La verdad es que el día de hoy no hemos tenido ni una sola venta”, compartió Rodrigo Herrera, uno de los vendedores. 

Los afectados comentaron que este sistema de apertura no les beneficia del todo, pues al no contar con más sucursales o publicidad, su público principal son los clientes que compran al menudeo “y la verdad es que ahorita está muy bajo”. 

Una tienda de ropa en un día normal podía generar cerca de 20 mil pesos, sin embargo en este inicio de actividades, ni siquiera han vendido para cubrir los gastos mínimos.

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico acarrean un déficit de ventas, pues su mejor temporada es Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes,  fechas en las que tuvieron que cerrar por el semáforo rojo. 

Justamente  cuando empezamos a generar no cerraron nuevamente”, lamentó Rodrigo. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales