Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urge debate sobre prohibición de corridas de toros en CDMX: Javier Ramos

Javier Ramos, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso CDMX, instó a una discusión seria y decisiva sobre la prohibición de las corridas de toros.

Mirna Andrade | 01-04-2024
Corridas de toros en CDMX.
Corridas de toros en CDMX. Foto: Cuartoscuro

Javier Ramos Franco, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, instó a una discusión seria y decisiva sobre la prohibición de las corridas de toros en la capital del país. Esto surge  tras la entrega de un pliego petitorio junto con más de 35 mil firmas ciudadanas por parte de activistas defensores de los animales, presionando al Poder Legislativo para que apruebe la iniciativa ciudadana correspondiente.

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México tiene como objetivo asegurar que se respete la vida de todos los animales en la Ciudad de México.

El diputado Ramos Franco  y coordinador de la Alianza Verde en el Congreso capitalino, resaltó la necesidad  de que el Poder Legislativo analice tanto la iniciativa presentada por él en febrero como el proyecto de ley impulsado por la ciudadanía antes de que finalice el último periodo ordinario de la II Legislatura. 

Debate sobre corridas de toros en CDMX

El legislador hizo un llamado a sus colegas para que dejen de posponer el debate.

Lo único que les pido es eso, que discutamos el tema; si lo ganamos bien y si lo perdemos pues también. No pasa nada, así es la democracia y así es la vida de cualquier Congreso y Parlamento del mundo, pero lo que no podemos hacer es dejar de discutir y analizar los temas que la gente nos está exigiendo abordar", enfatizó 

Desde hace seis años, la Constitución de la Ciudad de México establece claramente el deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integridad de los animales.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales