Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM: Reconocen alumnas 'mano negra' en protestas

Estudiantes aseguran que hay grupos ajenos que pretenden confundir, dividir y manipular a la comunidad universitaria y sacar provecho de sus demandas

Laura Toribio | 06-02-2020
Alumnas de Prepa 4 y FES Cuautitlán reconocen existencia de grupos ajenos. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Alumnas de Prepa 4 y FES Cuautitlán reconocen existencia de grupos ajenos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Alumnas de la Escuela Nacional Preparatoria número 4 y de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán reconocieron la existencia de grupos externos que pretenden confundir, dividir y manipular a la comunidad universitaria y sacar provecho de sus demandas contra la violencia de género.

Desde la Preparatoria 4 nos sumamos al pronunciamiento realizado por la Asamblea de Estudiantes de la FES Cuautitlán, quienes también rechazaron las falsas convocatorias emitidas por la página de Facebook "UNAM Social" ya que, desde ese y otros medios, se pretende confundir, dividir y manipular a las comunidades, para que grupos o actores políticos que existen dentro y fuera de la Universidad, ligados principalmente al priísmo y a la derecha, saquen provecho de las legítimas demandas del movimiento estudiantil y feminista. Esto, con la intención de utilizar a la UNAM como botín político".

En un pronunciamiento leído afuera de las instalaciones de la Preparatoria 4, que entró en paro de actividades por 48 horas, hicieron un llamado a los universitarios a reconstruir la organización permanente, a recuperar las asambleas, el debate de ideas, las manifestaciones y los paros, como formas de generar consensos y diálogo.

Asimismo, pidieron preservar la unidad de las comunidades universitarias, para transformar radical y verdaderamente las universidades de México, comenzando por la UNAM.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

¡Cuidado! Alertan por peligrosa broma viral entre jovencitas

Desaparecen misteriosamente tres empleados en Lindavista

Mujer manosea a joven en Línea 12 de Metro

 

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales