Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM e IPN hacen un llamado en el Día Internacional de la Mujer

La UNAM recomendó ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan de forma libre, voluntaria y personal participar en el paro del 9M, sin repercusiones académicas y laborales

Laura Toribio | 08-03-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La UNAM y el IPN reconocieron su responsabilidad en el impulso de medidas necesarias para erradicar la violencia y cerrar las brechas de desigualdad que persisten en el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en pronunciamientos por separado, las instituciones educativas lanzaron un llamado para propiciar una vida libre, plena y segura para las mujeres

El politécnico destacó que como institución educativa valora la capacidad, esfuerzo y dedicación de las alumnas, profesoras, investigadoras, profesionistas, y trabajadoras de apoyo y asistencia a la educación, piezas clave para el desarrollo las funciones sustantivas de la casa de estudios.

"Reconocemos, también, nuestra responsabilidad de generar oportunidades para su desarrollo y con ello cerrar las brechas de desigualdad que aún persisten en nuestro país. No hay sociedad moderna sin mujeres respetadas. Por ello, debemos redoblar esfuerzos para propiciar un ambiente de sana convivencia, donde mujeres y hombres nos reconozcamos en la diversidad y trabajemos en conjunto por una educación para la paz. Este reclamo de las politécnicas por la libertad y la dignidad es sin duda una reivindicación legítima en busca de la justicia", indicó.

Por su parte, con el compromiso de impulsar medidas necesarias para tener una universidad libre de violencia, igualitaria, abierta e incluyente, la UNAM recomendó a las entidades y dependencias ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan de forma libre, voluntaria y personal participar en el paro del 9M, sin repercusiones académicas y laborales.

"Debe ser una oportunidad para los hombres universitarios reflexionar sobre su papel, mandato de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria para todas las personas, recordando que no es un día de asueto sino de manifestación por parte de las mujeres", señaló.

 

Mira también:

En marcha #8M vandalizan edificios, mujeres tiran vallas de Hotel Hilton

Zócalo se pinta de morado, verde y negro en el #8M

Quienes obstaculizaron la democracia, no están con las mujeres: Sheinbaum

Colectivos trans y feministas se reúnen afuera del Metro Insurgentes

Es la primera vez que vallas enormes 'tapan' Palacio Nacional por marcha 8M

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales