Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ubiquen su kiosco y si tienen síntomas, vayan a la prueba: Sheinbaum

La jefa de Gobierno recordó que las personas que positivas recibirán un apoyo económico y legal para evitar despidos

Georgina Olson | 24-08-2020
Ubiquen su kiosco y si tienen síntomas, vayan a hacerse la prueba: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Quienes viven en alguna de las 157 colonias catalogadas como Áreas Prioritarias por covid-19, es importante que "ubiquen dónde queda su kiosco, su Centro de Salud, que si tienen síntomas se vayan a hacer una prueba o si estuvieron recientemente en contacto con alguien que resultó positivo también se vayan a hacer una prueba”, dijo en videoconferencia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Viven estudiantes de Edomex primer día de clases 'confuso y aburrido'

Y recordó que a las personas que resulten positivas se les otorga un apoyo económico para que puedan permanecer en casa durante 15 días, además del apoyo permanente de un médico que les habla por teléfono para ver la evolución de su situación y apoyo legal en materia laboral.

Sheinbaum expresó en videoconferencia que a partir del miércoles de esta semana se harán 4 mil pruebas diarias, pues el promedio estaba en 3 mil 500 y destacó que en cuanto a la positividad de las pruebas de covid-19"estamos sobre 27 por ciento...ayer escuchaba que a nivel nacional son 43 por ciento de positividad, aquí estamos en 27 por ciento de positividad.

Te puede interesar: ¡A rastras! Así lleva a perritos y los abandona afuera de veterinaria

Destacó que colonias de Coyoacán, como Pedregal de Santo Domingo, y algunas colonias de Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc son  algunas de las que siguen presentando 10 o más contagios activos y en cuanto al uso del cubrebocas expresó que las colonias con menor uso de cubrebocas son: "Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, con 45 por ciento -de uso de cubrebocas; Cuautepec Barrio Alto,  en Gustavo A. Madero, 53 por ciento; Aragón La Villa, 60 por ciento; Cuchilla y Agrícola Oriental en Iztacalco, 62 por ciento y Jesús del Monte en Cuajimalpa, 63 por ciento".

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales