Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Viven estudiantes de Edomex primer día de clases 'confuso y aburrido'

Pese a que es el primer día del ciclo escolar 2020-2021, el nivel de rendimiento de los menores no fue el esperado

María de los Ángeles Velasco | 24-08-2020
Viven estudiantes de Edomex primer día de clases 'confuso y aburrido'
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Pues muy distinto y muy difícil, y ya que es muy complicado. No es lo mismo que estén tomando clases con un maestro o un profesor, las clases prácticamente, pues a mi hijo, es el primer día y lo están aburriendo, no está quieto, no le entiende, es muy complicado, porque no es lo mismo a una misma a que haya videos de personas que mi hijo no entiende y de que tema están hablando”, indicó Estefania Hernández, madre de un alumno de primaria. 

Más de tres millones 345 mil estudiantes del Estado de México de primer nivel iniciaron este lunes el ciclo escolar 2020-2021 en su casa, ante la nueva normalidad, sin embargo, padres y alumnos consideran que no es lo más adecuado.

Te puede interesar: Este lunes inicia ciclo escolar 2020-2021 con 'Aprende en Casa II'

El primer día en clases en línea, pues fueron un poco confusa, ya que no podíamos, no es muy fácil encontrar el canal en donde están pasando las clases”, indicó José García, estudiante de secundaria. 

Solamente explicaron por televisión y por medio de la escuela los horarios y el maestro nos dijo que nos iban a estar apoyando con las tareas”, compartió Estefania Hernández, la madre del menor. 

Aunque es el primer día, se estima que el nivel de rendimiento de los menores no será el adecuado, pues hay muchos distractores y no habrá quien resuelva sus dudas.

Te puede interesar: Va Morena contra comida chatarra también en vía pública

Sí son aburridas, porque no hay como la convivencia o estar con gente, a un maestro, no es la misma atención, no es lo mismo que los estén supervisando una persona personalmente y la convivencia con sus compañeros hace falta, porque al  ver a sus compañeros en equipo y estar en equipo es elemental”, consideró Ruth Arias, otras madre de familia. 

Incluso los menores esperaban después de más de cuatro meses en cuarentena, tener contacto nuevamente con sus compañeros y amigos.

Estar en la escuela porque allá si aprendo, porque aquí me quedo encerrado ¿juego con los niños y aquí? Solito ¿entonces que quieres? Estar allá”, dijo Lenni, un estudiante de primaria. 

Pues no es lo mismo porque en la escuela pues estas con tus compañeros, puedes ver lo que te están enseñando, te explican de una mejor manera, si la verdad se extraña a los compañeros se extraña convivir con ellos”, completó José García, otro estudiante. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Advierten por intentos de despojo a mano armada en Ecatepec

Así frente a computadoras, celulares o televisiones ante la nueva normalidad por la pandemia por el coronavirus, se llevará el curso escolar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales