Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras retirar placas de Díaz Ordaz, Amieva busca espacio para exhibirlas

El jefe de Gobierno local informó que los ejemplares forman parte del acervo histórico de la Ciudad de México 

Redacción | 03-10-2018
Amieva se enreda en tema de placas alusivas a Díaz Ordaz
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva informó que las placas alusivas a la inauguración de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, serán expuestas en actos relacionados con la memoria histórica y contexto social del 2 de octubre de 1968.

Ello, como parte del acervo histórico de la Ciudad de México, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Amieva Gálvez fue víctima de criticas de especialistas quienes consideraron que el retiro de estas placas es un reflejo de que el mandatario local “no tiene noción histórica” tal como lo consideró el historiador Alejandro Rosas durante una entrevista radiofónica para la Primera Emisión De Imagen Noticias con Pascal Beltrán del Río.

Inicia en el Metro retiro de placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz

El jefe de Gobierno local determinó retirar siete placas conmemorativas que llevan el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz en el marco del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

Dichos ejemplares se hallaban en las estaciones Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo, así como en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Enfatizó que estas placas cumplieron con su ciclo histórico aunado a que el pensamiento de los habitantes de la capital es distinto al de hace medio siglo. En su lugar serían colocados señalamientos meramente informativos.

Amieva, sin noción de la historia por retiro de placas: historiador

Para la tarde de este miércoles, el Gobierno local había reparado dos de los cinco espacios donde se hallaban. Entre ellos, la pared de la estación Hidalgo de la Línea 3 y el muro de la Estación Zócalo de la Línea 2 donde se colocó una cubierta similar a la original.

Seguía pendiente la reparación en el espacio ubicado en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez de la Línea 2 y dos más ubicados en los muros de los accesos a la estación Insurgentes de la Línea 1.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales