Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras homicidio de jóvenes, reforzarán vigilancia en RTP

La jefa de Gobierno indicó que tras implementar operativos en las rutas concesionadas los delincuentes optaron por las unidades de la Red de transporte, sobre todo al oriente 

Jonás López | 04-03-2019
Tras homicidio de jóvenes, reforzarán vigilancia en RTP
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego del asesinato de dos usuarios, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se reforzará la seguridad en las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en particular en las rutas del oriente de la ciudad.

La mandataria capitalina reconoció que luego de implementar operativos en rutas concesionadas de Iztapalapa, los delincuentes comenzaron a dirigirse a las unidades de RTP.

Evaluarán datos policíacos para crear políticas públicas

La vigilancia conjunta que hay entre la alcaldía en algunas rutas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se concentró principalmente en el transporte concesionado y tuvimos reporte de RTP que estaban empezando a asaltar en RTP, que fue lo que ocurrió el día de hoy, justo estábamos haciendo los ajustes para que pudieran entrar la vigilancia a RTP”, dijo en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno local indicó que se brindará apoyo a los deudos y garantizó que se realizará una investigación para dar con los responsables.

El tema es que los delincuentes se fueron a RTP, es una desgracia, y vamos a estar en contacto con las familias y todo el apoyo que requieran y vamos a fortalecer pues la vigilancia en el transporte público, no solamente en Iztapalapa sino en particularmente en la zona oriente donde es donde se reportan más incidencia delictiva”, dijo. 

Cae ‘El Felipillo’, hijo de 'El Ojos' y presunto líder del Cártel de Tláhuac

Indicó que su administración ha destacado a 800 policías a la seguridad en transporte cuando anteriormente sólo había 200.

Por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, adelantó que la vigilancia será con policías armados.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales