Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae ‘El Felipillo’, hijo de 'El Ojos' y presunto líder del Cártel de Tláhuac

El Felipillo fue detenido junto con una mujer en una plaza comercial; fue trasladado a la SEIDO

Información de Gerardo Jiménez | 05-03-2019
Cae ‘El Felipillo’, hijo de 'El Ojos' y presunto líder del Cártel de Tláhuac
Foto: FGR.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el estacionamiento de una plaza comercial en la alcaldía de Tlalpan, agentes federales lograron ayer por la tarde la captura de Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Aproximadamente a las 18:00 horas, un grupo de cerca de diez elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) se desplazaron al interior de la plaza comercial Pabellón Cuemanco.

A pesar de que trató de esconderse en un vehículo, los agentes no utilizaron la fuerza ni hubo afectación a terceros dentro de la plaza, cuyo mayor atractivo es un cine y restaurantes.

Marina abate a sobrino de 'El Ojos' en la CDMX

Fuentes judiciales señalaron que la captura de El Felipillo se dio después de una semana de seguimiento puntual de todas sus actividades.

El hijo de El Ojos era buscado para ejecutar una orden de aprehensión en su contra y en el momento de su detención se encontraba acompañado por una mujer.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de la República señaló que la orden de aprehensión fue emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México tras una carpeta de investigación iniciada en su contra.

El Felipillo está relacionado con los asesinatos de los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, ocurridos el 23 de mayo de 2016, en donde fue identificado por un familiar de los occisos.

Además, autoridades capitalinas lo ligan con la ejecución de un cantante conocido como Panterita, de 23 años de edad, integrante de Los Pantera, esto a raíz de una presunta relación que sostenía con su expareja, Diana “S”, de acuerdo con información de inteligencia.

‘La Unión de Tepito’ no está desarticulada: Orta

Luego de su detención, El Felipillo y su acompañante fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), también por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud, ya que portaban droga y armas.

 

Prevén una disputa por la plaza

 

La captura de El Felipillo podría causar asesinatos en las alcaldías del sur de la ciudad por la disputa de esa plaza.

Sobre todo, porque autoridades federales no ven una figura clara que pueda encabezar la organización delictiva que dejó El Ojos, ya que su otro hijo, Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Mickey, fue capturado en Acapulco en 2017, acusado de homicidio.

Él ingresó al Reclusorio Oriente y se encuentra en la zona conocida como Diamante.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales