Tras derrumbe en edificio de Justo Sierra, así amanece el inmueble en CDMX
En el edificio donde vivían 11 familias y algunos vendedores ambulantes guardaban su mercancía, permanecen los sellos colocados por las autoridades de Protección Civil.

Luego de un aparatoso colapso de la bóveda catalana en un predio de la calle Justo Sierra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esta mañana el inmueble fue visto con los sellos de suspensión colocados por las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En las redes sociales circuló el video del momento exacto y se supo que el derrumbe dejó una persona herida y 40 evacuadas. Se detalló que la estructura colapsó debido a la falta de mantenimiento.
Los vecinos donde habitaban 11 familias tuvieron que dejar el predio en Justo Sierra, número 27 esquina El Carmen, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. También en una parte del lugar, vendedores ambulantes guardaban su mercancía.
Más tarde se supo que el inmueble será expropiado y reconstruido como apoyo a sus habitantes, según detalló la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob).
El titular de Secgob, Martí Batres, informó que la vivienda está catalogada como un inmueble de alto riesgo. Añadió que las personas afectadas serán apoyadas.
“Vamos a acelerar el proceso de reconstrucción por la vía de la expropiación. Este apoyo será en el tiempo necesario, mientras dure el proceso de reconstrucción de las viviendas”, dijo el funcionario la tarde de ayer.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



