Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras daños por sismo, inicia demolición de Chapultepec 444

El jefe de gobierno indicó que una vez liberado el espacio, el INVI realizará una edificación con altos estándares de calidad 

Wendy Roa | 26-06-2018
Tras daños por sismos, inicia demolición de Chapultepec 444
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este martes comenzaron los trabajos de demolición del edificio marcado con el número 444 de Avenida Chapultepec, cuya estructura resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En el lugar estuvo presente el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, quien mencionó que una vez que esté liberado el espacio, el Instituto de Vivienda (INVI) iniciará una nueva edificación que contará con los más altos estándares de calidad para garantizar la integridad de quienes ahí habitarán.

Inicia mañana veda electoral en la Ciudad de México

Este edificio que fue construido en 1982 y ya tuvo una sacudida importante del sismo del 85, el día de hoy después de este sismo del 19 de septiembre pasado, pues tenemos que decirle adiós. Es un edificio, yo lo decía: “que es un campeón” resistió, pero ahora tenemos que mirar hacia nuevas técnicas constructivas; generar una base de cimentación mucho mejor; un esquema de construcción más resistente y adecuado a las normas técnicas que se tienen ahora”, indicó el mandatario local.

Amieva Gálvez comentó que la demolición de este edificio que data de1982, se realizará de forma manual para evitar daños a las construcciones adyacentes, así como a las personas que transitan por la zona.

Imagen intermedia

 

Inicia demolición en edificio irregular de la Miguel Hidalgo

Decirles a quienes llevan aquí y generaron una vida y me imagino que, en estos muros, en estos departamentos hubo prácticamente de todo; tenemos recuerdos, muchos tipos de recuerdos, yo sé que la mayoría de los recuerdos son felices; sé que lo que ustedes le están diciendo al edificio: “pues muchas gracias y vamos a lo que sigue”; y lo que sigue es la Reconstrucción”, sostuvo.

Por su parte Raymundo Collins, director general del INVI agradeció la confianza de los dueños de los departamentos de este inmueble, por permitir que sea la dependencia a su cargo la encargada de llevar a cabo la obra, que concluirá en aproximadamente un año.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales