Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Transportistas piden participar en obras de terminal Santa Lucía

Se manifestaron en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía para que sean incluidos en la edificación de la terminal aérea

Héctor Cano | 28-11-2019
Se manifestaron en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía para que sean incluidos en la edificación de la terminal aérea
Se manifestaron en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía para que sean incluidos en la edificación de la terminal aérea. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO

Diferentes gremios de transportistas del Estado de México e Hidalgo realizaron una protesta en el exterior de la Base Aérea de Santa Lucía con la finalidad de que sean incluidos en las obras de la nueva terminal aérea.

Alrededor de las siete de la mañana de este jueves, más de 500 unidades fueron estacionadas a lo largo de la carretera Federal México-Pachuca en ambos sentidos lo que provocó una saturación a la circulación para transitar hacia el municipio de Tecámac y Zumpango en un solo carril.

Delegados que representan a más de 11 mil trabajadores que operan en municipios contiguos a Santa Lucía, ingresaron a la base aérea militar para entablar una mesa de diálogo con militares de alto rango que les expliquen las causas por las que no han sido tomados en cuenta.

Con un sol a plomo y con cientos de transportistas que esperan una notificación de sus líderes, son pocos los que se atreven a expresar su molestia.

El coordinador del transporte en el municipio de Zumpango, Raúl Dorantes asentó que lo único que desean es trabajar en la construcción del nuevo aeropuerto “estamos a la espera de lo que salga del diálogo y lo que realizamos es una protesta pacífica, solo es para exigir trabajo para la gente de la zona”.

Los transportistas dieron a conocer que permanecerán en campamento con sus unidades estacionadas a las afueras de Santa Lucía de manera indefinida hasta que tengan una respuesta favorable por parte del Gobierno Federal para ser integrados a las obras de construcción.

El mismo dirigente de transportistas del municipio de Zumpango, Raúl Dorantes fue tajante en señalar “en estos momentos hay de 7 a 8 mil transportistas e imagínense la gran cantidad de familia que dependen de ellos”.

Mientras camiones de volteo, góndolas, tractocamiones y miles de transportistas continúan a la espera de luz verde para formar parte de la construcción del mega proyecto del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

  • Mira también:

Lo más triste de la Navidad… ¡Pista del Zócalo será de acrílico!

Video: Liberan a jóvenes secuestrados en Chalco

'Jefe Diego' llama a apoyar a López Obrador pese a diferencias

¿El actor Alejandro Sandí mintió y todo fue un autosecuestro?

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales