Policías detienen a trabajadora que al parecer cayó en estafa de “La Patrona”
La trabajadora argumentó que minutos antes recibió una llamada telefónica de su patrón quien le pidió entregar el dinero a otra personas

Una trabajadora doméstica fue detenida por la policía de la Ciudad de México, ya que fue acusada de robar una fuerte cantidad de dinero a la dueña de la vivienda, presuntamente sustrajo el dinero tras recibir una llamada del esposo de la denunciante.
Los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se encargaron de realizar la captura de la mujer de 46 años para que en el Ministerio Público se determine su situación legal.
Los uniformados de la PBI se encontraban en funciones de prevención y vigilancia, cuando fueron alertados por la frecuencia del Centro de Control y Comando (C2) Poniente de un robo a casa habitación en avenida Centenario y la calle General Anaya, de la colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se aproximaron de inmediato”.
Cuando llegaron al domicilio, una mujer de 76 años y que se identificó como la dueña de la vivienda, les dijo a los policías que la trabajadora doméstica sustrajo una fuerte cantidad de dinero sin que ella lo hubiera autorizado de la caja fuerte que se encuentra en su casa.
¿Qué dijo la trabajadora?
De acuerdo con la SSC, al momento de su detención, la mujer les explicó que durante su jornada de trabajo recibió una llamada telefónica, del otro lado de la línea un hombre que se identificó como su patrón.
El hombre le dijo que por una emergencia que tenía, tomara el dinero para entregarlo a una persona que conducía un vehículo color azul, que esperaba al exterior del domicilio”.
Así funciona estafa “La patrona”
La estafa de “La patrona” se enfoca en engañar a los trabajadores de hogares, como jardineros, vigilantes, principalmente en zonas de alto poder adquisitivo, en donde los delincuentes se hacen pasar por el patrón o alguna autoridad y crean una emergencia, por lo cual es necesario sustraer dinero, joyas u objetos de valor para salir del problema.
Las investigaciones de las autoridades revelan que los estafadores ubican a sus víctimas, después consiguen los números telefónicos, al contactar a los trabajadores comienzan a presionarlos, incluso los amenazan con perder su empleo si no sacan los objetos de valor que deben entregar en un punto .
Recomendaciones para no caer en la trampa:
- Cortar la llamada
- Comunicarse por un número conocido del empleador para verificar la emergencia
- No utilizar números proporcionados por el extorsionador
- Nunca entregar objetos de valor o dinero sin verificar
- No enviar códigos ni datos bancarios
EL EDITOR RECOMIENDA



