Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Toman tribuna de Congreso CDMX por Ley de Participación Ciudadana

Susana Kanahuati, de la Asociación de Vecinos de San Ángel se manifestó contra el dictamen que se votará al lunes al considerar 'restringe la capacidad de participación ciudadana'

Georgina Olson | 07-08-2019
Toman tribuna de Congreso CDMX por Ley de Participación Ciudadana
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Susana Kanahuati, de la Asociación de Vecinos de San Ángel, tomó la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, para manifestarse contra la sesión extraordinaria del próximo lunes, donde se votará el dictamen de Ley de Participación Ciudadana “porque es un dictamen que restringe la capacidad de participación de los ciudadanos”.

Ante la sorpresa del presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, Kanahuati subió a tribuna y aunque la primera reacción de los elementos de resguardo fue bajarla de la tribuna, después le permitieron seguir hablando.

Quieren dar un albazo”, dijo Kanawati, después de que esta mañana se diera a conocer que el predictamen que elaboró el equipo del diputado de Morena, Martín Padilla, pretende que la consulta para elegir proyectos de Presupuesto Participativo se realice hasta abril del 2020 y no en septiembre de este año como estaba contemplado en la Ley originalmente.

Además, Kanawati argumentó en tribuna que en el predictamen se reduce la capacidad de los vecinos a expresar su opinión a favor o en contra de proyectos inmobiliarios y se reduce el rol que juegan las Audiencias Públicas.

Imagen intermedia

 

Cuando bajó de la tribuna los elementos de resguardo trataron de sacarla del recinto, pero ella se quedó en el interior rodeada de un grupo de reporteros, entonces Martín del Campo dio la orden de “despejar” los pasillos, y los elementos de resguardos empujaron a reporteros y a Kanahuati.

Ella gritó “no me empuje y no me toque” y desde tribuna el diputado local del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada pidió que la dejaran quedarse, pero al final la sacaron.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Habrá convocatoria para elegir Comité Ciudadano en la Juárez

Confrontación en Congreso CDMX por presupuesto participativo

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales