Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Toluca también prohíbe uso de popotes, bolsas y vasos de plástico

La capital mexiquense se convirtió en el segundo municipio de la entidad en restringir el uso de este tipo de materiales 

Dalila Ramírez | 31-01-2019
Toluca también prohíbe uso de popotes, bolsas y vasos de plástico
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Toluca se convertirá en el segundo municipio en prohibir los popotes, vasos y bolsas desechables em sus establecimientos.

Ello, luego de que el cabildo aprobó incluir en el bando municipal sanciones a quienes den este tipo de materiales.

A partir del próximo 5 de febrero será cuando la medida entre en vigor, sin embargo, se destacó que lo que se busca es evitar el uso de este tipo de artículos para el cuidado del medio ambiente. 

Prohíben en Tlalnepantla dar bolsas y popotes de plástico

Las sanciones dependerán del rango de cada establecimiento, además que estaban serán considerables y la más grande podría ser de 100 Unidades de Medida y Actualización, es decir, ocho mil 449 pesos. 

Además, se refirió que la medida tiene como objetivo la reducción del uso de vasos y platos de unicel, bolsas plásticas y generar consciencia sobre la protección al planeta. 

Semarnat pide no usar desechables en visita a Playas

Cabe recordar que el pasado 28 de enero, el Ayuntamiento de Tlalnepantla prohibió la utilización de estos insumos. Siendo el primer municipio mexiquense en adoptar esta medida. 

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el ayuntamiento aprobó el Bando Municipal 2019 sobre la restricción al uso del plástico.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales