Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tierno lobo practica sus primeros aullidos en Zoológico de Chapultepec

El cachorro forma parte de la camada que nació el 24 de abril, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano

Redacción | 09-06-2021
El lobito forma parte de la camada que nació el 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec. Foto: Especial
El lobito forma parte de la camada que nació el 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video difundido por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México muestra a un tierno lobito practicar sus primeros aullidos en el Zoológico de Chapultepec. 

Este cachorro forma parte de la camada que nació el 24 de abril, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano.

Se trata de cinco crías de lobo mexicano cuyos padres son ‘Seje’, una hembra de nueve años y ‘Rhi’, un macho de siete años de edad. 

Imagen intermedia

El Zoológico de Chapultepec informó que a la fecha han nacido ocho camadas de lobo mexicano, especie clasificada como ‘probablemente extinto en el medio silvestre’ o ‘en peligro de extinción’. 

Los Zoológicos de la Ciudad de México continúan trabajando con instituciones nacionales y de Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano, una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales