Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tianguis Turístico 2023 se realizará en CDMX

El Tianguis Turístico se realizará del 30 de abril al 3 de mayo en apoyo a la reactivación económica y turística de la Ciudad de México

Redacción | 04-10-2021
Foto: Quetzalli González.
Foto: Quetzalli González.

Este lunes se realizó el anuncio oficial del Tianguis Turístico 2023 que tendrá como sede la Ciudad de México, evento que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como ‘la joya de la corona’. 

Este evento que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo de 2023, en apoyo a la reactivación económica de la ciudad que se vio afectada por la pandemia de coronavirus, espera una afluencia de más de 15 mil visitantes. 

También puedes leer: Eventos masivos regresan a CDMX a partir de octubre, confirma Claudia Sheinbaum

El 2023 es la joya de la corona que es el tianguis turístico, uno de los mejores escaparates que puede tener la Ciudad de México a nivel internacional. Así que en estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad.. vamos saliendo y lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna ciudad del mundo, es la capital cultural de América y la ciudad que lo tiene todo”, destacó. 

La mandataria recordó que en 2020 también se realizará una campaña dedicada a fortalecer el turismo bajo distintos esquemas, como las ventanas arqueológicas que se abrieron en el Centro Histórico. 

Durante su participación, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, indicó que la Ciudad de México fue la única entidad que se postuló, y se determinó que cumplía con todos los requisitos. 

Es un destino que cuenta con todos los atributos para ser sede del tianguis turístico (...) la Ciudad de los Palacios así denominada por sus numerosas edificaciones de los siglos del XVI al XIX tiene una sólida infraestructura turística y una amplía conectividad terrestre y aérea. Ésta última se verá fortalecida el próximo año al disponer de tres aeropuerto internacionales bien adaptados y construidos, que formarán parte del sistema metropolitana aeroportuario: el Aeropuerto Internacional Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Toluca”, agregó.

En el evento de presentación participaron también Paola Félix Díaz, secretaría de Turismo de la Ciudad de México; Vanessa Bohórquez López, secretaría de Cultura de Ciudad de México y los presidentes de la Canaco y la Coparmex. 

También puedes leer: 'Soy inocente', asegura abogado de 'Miss Moni', directora del Rébsamen

Además agregó que se buscará establecer un festival de la gastronomía, una vez que Gabriela Cámara fue nombrada presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales