Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Testimonios Covid-19: Ya gastó $20 mil en medicinas, sin ver a su hermano

Guadalupe Chamu ha permanecido frente al Hospital General Xoco, en espera de ver salir recuperado a su hermano, Víctor Alfonso

Efrén Argüelles | 05-06-2020
Guadalupe no ha podido ni videollamada a su hermano. Foto: Efrén Argüelles
Guadalupe no ha podido ni videollamada a su hermano. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO. 

La mayor parte de los últimos diez días, Guadalupe Chamu ha permanecido frente al Hospital General Xoco, en espera de ver salir recuperado a su hermano, Víctor Alfonso. 

Mi hermano comentó con los síntomas el martes 23 de mayo: temperatura, dolor de cabeza y no podría respirar, dos días después el jueves 25, lo trasladamos en su coche desde Ixtapaluca, en el Estado de México, hasta acá, al hospital de Xoco. 

Ese día  que entró fue la última vez que lo vimos. Las personas que salen a dar informes sólo nos dicen que está bien, pero en realidad no lo hemos visto para nada. Ya tiene varios días que les solicitamos una videollamada pero hasta este momento no tenemos respuesta”, relató. 

Víctor es panadero, tiene 38 años, de él dependen su hijo Daniel y su esposa Laura. 

Como parte del tratamiento que lleva Víctor , a Guadalupe le solicitaron un par de cajas de un medicamento que cuesta cerca de diez mil pesos.

Los médicos nos pidieron dos cajas de Tocilizumab, un medicamento muy, muy caro: cada caja nos costó nueve mil 800 pesos, por las dos cajas pagamos casi 20 mil pesos pero con todo y eso no sale mi hermano, no sabemos en realidad cómo está. Ya estoy cansada, angustiada y desesperada”. 

La familia de Víctor no sabe dónde se contagió del coronavirus, pero hasta ahora, por fortuna, su esposa y su hijo no han presentado síntomas que correspondan con Covid-19. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales