Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tecámac sin ‘calaverita’, misas y con panteones cerrados por Día de Muertos

El municipio pide evitar la concentración de personas o venta de productos en los camposantos para evitar contagios de covid-19

María de los Ángeles Velasco | 22-10-2020
Tecámac sin ‘calaverita’, misas y con panteones cerrados por Día de Muertos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

TECÁMAC, Estado de México. 

A fin de evitar que se presenten más casos de covid-19, en Tecámac, Estado de México, los panteones serán cerrados a partir del 30 de octubre y se prohibirá la realización de ceremonias religiosas, con motivo de la celebración de Día de Muertos. 

Asimismo informó que que todos los panteones municipales y privados abrirán con fecha límite del 29 de Octubre. Y hasta esa fecha sólo se permitirá la entrada a un aforo del 30 por ciento de su capacidad, no mayor a 200 personas.

Autoridades municipales reiteraron que la permanencia de personas en el sitio no deberá ser mayor a dos horas, y no se podrán realizar ceremonias religiosas con motivo de la celebración de Días de Muertos.

Te puede interesar: ¡No caigas! Alertan sobre falsos conciertos en Texcoco

Los panteones municipales abrirán en un horario de 9:00 a 18:00 horas y los panteones privados tendrán un horario de 9:00 a 22:00

Asimismo, sólo se permitirá que las unidades económicas de alta demanda aledañas a las inmediaciones de los panteones operen sólo el 1 de noviembre en un horario de cierre hasta las 17:00 horas. 

Imagen intermedia

Los demás comerciantes no podrán realizar actividades comerciales dentro y en las inmediaciones de los panteones. 

Te puede interesar: Pide Lerdo de Tejada no volver a usar a granaderos contra manifestantes

Ello dentro de las medidas que toma el municipio de Tecámac que ocupa el décimo lugar en casos de covid-19 en el estado de México con dos mil 392 casos y 309 defunciones.

A través de aviso emitido por la administración local se informó que quedarán prohibidas concentraciones masivas en espacios públicos.

Además de exhortar a la población a no llevar a cabo el tradicional recorrido de Calaverita, ni eventos que concentren a muchas personas.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales