Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pide Lerdo de Tejada no volver a usar a granaderos contra manifestantes

El diputado independiente presentó un punto de acuerdo en el que proponía un exhorto a la jefa de Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana y la libre manifestación

Georgina Olson | 22-10-2020
Pide Lerdo de Tejada no volver a usar a granaderos contra manifestantes
La madrugada del pasado 20 de octubre, elementos de la SSC fueron desplegados al exterior del Senado. / Foto: Mauricio Hernández.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El legislador independiente, Guillermo Lerdo de Tejada, presentó en la sesión virtual del pleno del Congreso un punto de acuerdo para exhortar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a garantizar la seguridad ciudadana y la libre manifestación. 

Y al Senado de la República a que no vuelva a solicitar el uso del cuerpo de granaderos contra quienes ejercen su derecho a manifestarse, como ocurrió el pasado 19 de octubre afuera del recinto del Senado en la calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Impugnará Mancera inhabilitación para ejercer cargos públicos

No es de demócratas mandar al cuerpo de granaderos a encapsular una manifestación pacífica, en que había niñas, niños, jóvenes, mujeres indígenas, defensores de derechos humanos, periodistas, artistas, científicos y víctimas de la violencia...contra ellos se desplegó el supuestamente extinto cuerpo de granaderos”, dijo Lerdo de Tejada en la sesión del pleno.

Y consideró que "quienes se manifestaron a las puertas del Senado, levantaban la voz por una causa justa, el verdadero daño lo hicieron quienes les arrebataron recursos a éstos sectores”, dijo en referencia a la extinción de los fideicomisos y cuestionó "¿De qué combate a la corrupción hablamos cuando los 68 mil millones de pesos -de los fideicomisos- serán entregados al ejecutivo para su manejo discrecional, sin controles, ni transparencia".

Te puede interesar: Feministas vandalizan juzgados de GCDMX

Sin embargo el punto de acuerdo fue desechado pues obtuvo 19 votos a favor y 31 en contra. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales