Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxistas por aplicación se manifiestan en Glorieta de la Diana

Los inconformes estacionaron más de 50 vehículos en la Glorieta de la Diana ubicada en Paseo de la Reforma y Río Misisipi con la intención de desplazarse al Zócalo de la Ciudad de México.

Jorge González | 12-01-2022
Decenas de operadores de taxi por aplicación se reunieron en la Glorieta de la Diana Cazadora. Foto: Jorge González
Decenas de operadores de taxi por aplicación se reunieron en la Glorieta de la Diana Cazadora. Foto: Jorge González

Decenas de operadores de taxi por aplicación se reunieron en la Glorieta de la Diana cazadora la mañana de este lunes para manifestarse.

Los trabajadores del volante exigen mejores condiciones de trabajo, así como una reducción en los impuestos y las comisiones que les cobran.

"Pertenecemos a diferentes aplicaciones Cómo Uber Didi y Cabify, el motivo de la protesta es por la manera en que nos está cobrando los impuestos el gobierno de la Ciudad de México, lo queremos platicar con la jefa de Gobierno; y en el caso de las aplicaciones, las altas comisiones que nos han cobrado últimamente”, señaló Salvador Godínez González, el dirigente.  

Los trabajadores del volante mencionaron que el pasado mes de diciembre hubo protestas por parte de los usuarios debido a las altas tarifas en el servicio. Aseguraron que las aplicaciones se estaban quedando con el 75% del viaje.

Los inconformes estacionaron más de 50 vehículos en la Glorieta de la Diana Cazadora ubicada en el Paseo de la Reforma y Río Misisipi con la intención de desplazarse al Zócalo de la Ciudad de México para dialogar con las autoridades capitalinas.

Personal de atención ciudadana les gestiona una reunión en la que participe una comisión de 6 personas en un diálogo con las autoridades correspondientes, sin que tengan que mover sus unidades.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales