Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden a dos jueces del caso Abril; 'no tuvieron la perspectiva de género'

Los juzgadores fueron cesados por no actuar con perspectiva de género al decidir liberar al presunto asesino de Abril Pérez Sagahón

Georgina Olson | 26-03-2021
Tras el asesinato de Abril en la CDMX, se desataron las protestas en su natal Monterrey y en diversas partes del país. Foto: Cuartoscuro
Tras el asesinato de Abril en la CDMX, se desataron las protestas en su natal Monterrey y en diversas partes del país. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer ayer que los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes dejaron libre al presunto asesino de Abril Pérez Sagahón, fueron cesados de sus funciones por el Consejo de la Judicatura.

No tuvieron la perspectiva de género, no reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental, habla de la coordinación y de la visión, la perspectiva que hemos querido impulsar en la Ciudad de México”, dijo.

Durante la presentación de los Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, Sheinbaum expuso: “si ustedes recuerdan, hubo un feminicidio y semanas antes se dejó libre a quien presuntamente es su asesino”, agregó Sheinbaum en referencia a Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Pérez Sagahón, quien fue asesinada el 25 de noviembre del 2019.

Señaló que, después de que los jueces dejaron libre a García Sánchez, el gobierno presentó “una denuncia en el Consejo de la Judicatura; los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino (intelectual), que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia, inclusive de Interpol, pero el día de hoy se cesa a los dos jueces”.

 

EL HECHO

El 4 de enero del 2019 el entonces esposo de Abril la golpeó con un bat de beisbol mientras dormía y después intentó estrangularla hasta que su hijo intervino.

Ella lo denunció por tentativa de feminicidio, pero el juez Mosco González reclasificó el delito a violencia familiar y lesiones.

 

 

• También puedes leer: Vendedores narcomenudistas riñen frente al Senado

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales