Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suspenden 122 negocios en CDMX por no acatar cierre por pandemia

El Invea detalló que cinco mil 151 negocios cerraron voluntariamente a petición de los verificadores

Georgina Olson | 07-06-2020
Suspenden 122 negocios en CDMX por no acatar cierre por pandemia
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Del 26 de marzo al 6 de junio, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) impuso sellos con suspensión de actividades a 122 negocios que no acataron el cierre de giros no esenciales durante la pandemia. 

Los verificadores, además encontraron cerrados tres mil 911 negocios, mientras que cinco mil 151 negocios cerraron voluntariamente a petición del Invea y cuatro mil 858 establecimientos esenciales fueron "sensibilizados" para respetar las medidas de Sana Distancia.

Te puede interesar: Intento de linchamiento en Cuajimalpa moviliza a policías

El Invea dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Órgano Regulador del Transporte (ORT), sensibilizó a 5 mil 393 operadores de unidades del transporte público concesionado sobre las medidas de sana distancia que se deben mantener entre los pasajeros que abordan las unidades.

Y conforme el sábado realizaron 135 visitas a establecimientos mercantiles en 10 alcaldías "130 de estos comercios pertenecen a giros esenciales, en donde se entregaron los nuevos lineamientos, y cinco comercios que eran giros no esenciales, accedieron a cerrar voluntariamente".

Te puede interesar: Abuelitos pueden pedir despensa por teléfono en Valle de Chalco

Además personal del INVEA recorrió el Centro Histórico y visitó 72 establecimientos de giros esenciales, donde entregó los lineamientos del plan gradual hacia la nueva normalidad.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales