Suman 43 mil verificaciones en 10 días de operación
La Sedema prevé que las revisiones al día se superen, toda vez que ya operan 48 de los 57 centros

CIUDAD DE MÉXICO.
Esta semana se duplicaron las mediciones de gases contaminantes por día, al pasar de un promedio de dos mil 500 de la semana pasada, a cinco mil. En total se han verificado 43 mil 240 automóviles de la Ciudad de México del 2 al 12 de julio.
Cifras de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capitalina arrojan que sólo el pasado jueves se realizaron cinco mil 353 verificaciones a vehículos con terminación de placas 5 y 6 o engomado amarillo.
Este número de autos que ya acudió a un centro de verificación en los primeros diez días de la nueva verificación representan 11.4% de los 376 mil 459 vehículos con calcomanía amarilla que deben efectuar este trámite en julio y agosto.
La Sedema estima que las próximas semanas aumenten las verificaciones al día, pues los centros tienen una capacidad para recibir hasta 70 mil autos cada 24 horas.
Además, ya funcionan 48 centros de verificación de los 57 que estaban proyectados, por lo que la dependencia consideró que la medición de gases contaminantes en estos centros está mejorando, a diferencia de la primera semana que hubo problemas técnicos al realizar la verificación.
De los cinco mil 353 autos revisados el pasado jueves 12 de julio, 56% obtuvo holograma cero; 17% doble cero; 15% recibió holograma uno; 12% fue rechazado y dos por ciento, holograma dos.
La Sedema recordó que el procedimiento para la verificación vehicular es sólo mediante cita, la cual se realiza a través de la página electrónica de la dependencia o al llamar al Centro de Verificación Vehicular al que decida acudir.
Para cumplir con el trámite, los ciudadanos deben llevar la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura, así como llegar 15 minutos antes de la cita.
Retiran a 'coyotes' de verificentro
La Contraloría General y la delegación Iztapalapa retiraron un puesto metálico en vía pública desde el cual operaban “coyotes”, quienes ofrecían hologramas y supuestos servicios para aprobar la verificación.
El local metálico se encontraba en las inmediaciones del Centro de Verificación Vehicular IZ 38, en avenida Ermita Iztapalapa 4054, colonia Santa Martha Acatitla.
Durante el retiro del puesto no había personas en el interior ni en los alrededores.
-Wendy Roa
EL EDITOR RECOMIENDA



