Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Buscas Sugar Mommy o Sugar Daddy? Hay Alerta en CDMX por estas 'relaciones'

En CDMX, emitieron una alerta por las relaciones de ‘sugar mommy y sugar daddy’, que se caracterizan por una dinámica financiera.

Monserrat Vargas | 19-03-2024
Fraudes en CDMX.
Fraudes en CDMX. Foto: Especial

En la Ciudad de México (CDMX) emitieron una alerta por las relaciones de ‘sugar mommy y sugar daddy’, que se caracterizan principalmente por una dinámica financiera.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señaló que este tipo de relaciones han ganado popularidad en los últimos años.

Se caracterizan por una dinámica financiera donde individuos económicamente establecidos, denominados 'sugar daddies' o 'sugar mommies', brindan apoyo financiero o regalos a parejas más jóvenes.

Sin embargo, advirtieron que, detrás de esta aparente generosidad pueden esconderse riesgos de estafas y fraudes.

Fraudes de sugar mommy y sugar daddy en CDMX

La Policía Cibernética advirtió que los estafadores se están aprovechando de la vulnerabilidad de aquellos que buscan este tipo de relaciones, utilizando identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas.

Una vez establecida la conexión, pueden solicitan dinero por adelantado bajo falsos pretextos o engañan sobre su capacidad financiera”, detallaron.

Recomendaciones

Para evitar ser víctima de estas estafas, las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Antes de comprometerse con alguien en este tipo de relación, investigar a fondo su identidad y antecedentes.
  • Mantener la privacidad de información personal y financiera, no compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.
  • Mantenerse vigilantes ante cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero anticipado, discrepancias en la información proporcionada o comportamiento inusual durante la comunicación.
  • Ser cautelosos frente a promesas excesivamente generosas, ser escéptico ante las promesas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos.
  • Evitar comprometerte en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona.
  • Evitar reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas.

Fraudes en CDMX.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales