Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

SSC suspende a policías por dar positivo en exámenes toxicológicos

Jesús Orta, informó que varios elementos de la corporación fueron suspendidos de su cargo por dar positivo durante un examen toxicológico que se les practicó

Wendy Roa | 31-08-2019
Los uniformados se encuentran bajo investigación. Foto: Cuartoscuro
Los uniformados se encuentran bajo investigación. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin precisar el número, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que varios elementos de la corporación fueron suspendidos de su cargo por dar positivo durante un examen toxicológico que se les practicó.

 

Comentó que, en primera instancia, esta acción que está a cargo de la oficina de Asuntos Internos de la dependencia se realizó en dos sectores del Centro Histórico. No obstante, dijo, se ampliará a todos los sectores de las 16 alcaldías como parte de las medidas de control que se aplican para evitar malas prácticas entre los uniformados.

Encontramos algunos elementos con positivo, por supuesto, son casos que dependiendo de su naturaleza lo lleva a cabo el propio Asuntos Internos y de ahí se determinará qué es lo que procede.

Orta indicó que los uniformados se encuentran bajo investigación y una vez que concluyan las indagatorias se determinará la sanción que les corresponde.

Una vez que se den los resultados, una medida disciplinaria que puede ser desde un arresto hasta una baja o hasta el Ministerio Público si es que hubo una situación, por ejemplo, de una ingesta de alcohol estando en servicio, pues ya tiene consecuencia de ese tipo o si ya tiene positivo para un tipo de droga puede causar baja de la institución, dependiendo de si no se justifica medicamente, en fin, hay muchas situaciones pero yo voy a estar informando sobre el resultado de esto una vez que se den los resultados.

Finalmente, detalló que los exámenes se realizaron de forma sorpresiva durante la madrugada y en su mayoría se detectó la ingesta de alcohol entre los policías, aunque también hubo quien dio positivo a fármacos controlados y a drogas como mariguana y cocaína.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
También puede interesarte:
 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales