Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Empiezan a solicitar revocación de mandato de Chíguil en GAM

Con la Ley de Participación Ciudadana CDMX se requiere 10% de firmas del listado nominal para solicitarle al IECM realizar consulta sobre si desean que el alcalde permanezca o se vaya.

Georgina Olson | 02-03-2023
alcalde Francisco Chíguil.
Alcalde Francisco Chíguil. Foto: Especial

Siete de cada 10 ciudadanos en Gustavo A Madero se sienten inseguros, se trata de la alcaldía con los índices más altos de feminicidios y de desaparición de personas, así lo dijo el diputado local del PAN, Diego Garrido, quien expresó que “por eso está tan enojada la gente y ya están empezando a solicitar la revocación de mandato” del alcalde Francisco Chíguil.

En conferencia en el Congreso de la Ciudad de México, Garrido expresó que: “en la GAM hemos estado recibiendo muchas quejas de vecinos que solicitan la asesoría para efecto de saber ¿Cómo revocar el mandato en Gustavo A Madero al alcalde?”.

Y recordó que la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, se requiere el 10 por ciento de las firmas del listado nominal para solicitarle al Instituto Electoral de la Ciudad de México, que se realice un ejercicio de consulta para preguntar a los ciudadanos si ¿Desean que el alcalde permanezca o se vaya?

MIRA: Una 'raya' más a Francisco Chíguil; suma nueva denuncia

“La Gustavo A Madero tiene un millón de electores, un millón de personas inscritas en el listado nominal, entonces se requerirán 100 mil firmas para hacer el trámite conducente” explicó.

Y expresó a los habitantes de la alcaldía: “estamos ofreciéndole a los vecinos que se acerquen a los concejales, diputados federales, diputados locales para que reciban esa asesoría en el formato y el debido llenado de los documentos para todos aquéllos que quieran revocarle el mandato al alcalde, sobre todo por los malos resultados que ha dado”.

Garrido insistió, como lo expuso al inicio de la semana, que su bancada solicita al gobierno local que emita una Estado de Emergencia en la GAM para que: “haya mayor fuerza policiaca, mayor cobertura, porque hoy en día sólo hay un policía por cada 1200 habitantes, y la gente no tiene un policía a quien acudir”.

Recordó además que “todos los módulos de policía que estaban en la GAM, en los parques y que eran de policía, están completamente abandonados, con éste estado de emergencia necesitamos una mayor fuerza que se envíe de parte del gobierno de la Ciudad”.

Y expresó que también se requiere que se decrete la Alerta de Género en la GAM pues “pues ocurren 200 denuncias por violación al año, en el 2022 desaparecieron 100 mujeres y se cometieron 40 feminicidios”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales