Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum propone recuperación de ferrocarriles en México

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo propuso la recuperación de ferrocarriles en México para mejorar las formas de movilidad entre las ciudades del país.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 14-04-2023
Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno señala que ello daría una mejor calidad de vida y bienestar a los mexicanos. Foto: cuartoscuro

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo propuso la recuperación de ferrocarriles en México para mejorar las formas de movilidad entre las ciudades del país y garantizar con ello, una mejor calidad de vida y bienestar a los mexicanos, al disminuir sus tiempos de traslado y  brindar un transporte público cómodo y seguro.

Señaló Sheinbaum Pardo que ello permitiría la creación de un tren de la Ciudad de México a estados como Puebla, Querétaro e incluso Jalisco, para el traslado de personas y mercancías.

Pensemos lo que significaría viajar de la Ciudad de México a Puebla en ferrocarril, la disminución del tiempo de traslado, lo que significaría en términos de transporte de carga, lo que significaría en términos de transporte de pasajeros (…) Solamente imaginemos recuperar el tren México-Querétaro, Jalisco, Puebla, cambiaría completamente la conectividad de las personas y la conectividad de las mercancías que son necesarias para el desarrollo también de las personas”, expresó la mandataria capitalina.

Durante el foro “Movilidad para el Bienestar” que formó parte del conversatorio “La Ciudad y la Transformación”, acompañada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y vía remota, por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como por el arquitecto y urbanista, Federico Taboada, Claudia Sheinbaum destacó que en la capital del país se han realizado acciones para mejorar la movilidad y electromovilidad, con opciones de transporte que ayudan a la disminución de emisiones contaminantes que aceleran el cambio climático.

Precisó que su gobierno ha impulsado una inversión histórica en el Metro,  además de que se ha ampliado el Metrobús, y se han creado dos nuevas líneas del Cablebús e invertido en nuevas unidades del Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros.

Con estas opciones de movilidad, enfatizó la mandataria capitalina, se cumple la máxima de la Cuarta Transformación “por el bien de todos, primero los pobres”.

El sistema Cablebús, que son dos teleféricos urbanos, los más grandes del mundo y vamos por el tercer Cablebús; el Trolebús, que es la electromovilidad, el Trolebús Elevado; el Metrobús eléctrico; el Sistema de Ecobici; y las nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros; además de una inversión de cerca de 45 mil millones de pesos en el Metro. Al hacer esto, tiene una visión de justicia social, porque es el mejor transporte para el que menos tiene”, detalló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales