Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum: No se suspenden clases presenciales ni eventos masivos por covid

La jefa de Gobierno dijo que la variante Ómicron del covid-19 no genera gravedad y aseguró que la estrategia de su administración versa sobre la vacunación.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 23-01-2022
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Después de que la Sección 9 Democrática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidió que se suspendan clases presenciales en escuelas públicas básicas, por el incremento en contagios por la variante Ómicron de covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se suspenderán clases, conciertos, ni otros eventos masivos.

Sí hay muchos contagios, cómo lo hemos dicho, cómo lo sabe mucha gente que vive en esta ciudad, en el país y en el mundo entero: que ésta variable Ómicron es muy contagiosa, pero no hace que nos enfermemos tan gravemente, particularmente por la vacunación, entonces lo más importante es vacunar, vacunar, vacunar", dijo en entrevista después de supervisar los trabajos de construcción del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Tláhuac II.

Destacó que la SEP no ha considerado cerrar las escuelas "por supuesto que hay escuelas que si tienen maestros que se contagiaron, pues van a su casa y la SEP está buscando la forma de resolverlo" e insistió en que "es muy importante que todos veamos el impacto que tiene en las niñas y niños el cierre de escuelas, entonces por el momento no se ha pensado cerrar...estamos en semáforo amarillo, pero no cambian las actividades de la ciudad".

Sobre los conciertos y eventos masivos dijo: "No se tiene pensado -suspenderlos-, es la actividad normal, pedirle a la gente que se cuide y la estrategia es vacunar lo más pronto posible".

En ese sentido destacó que esta semana: "rompimos récord de vacunación: en 4 días se vacunaron 600 mil personas" y afirmó que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en personas de 50 a 59 años que tardó 6 semanas, ahora con el refuerzo tardará solo ocho días.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales