Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum firma declaración para estrechar relaciones con Barcelona

La jefa de Gobierno electa indica que el interés por Barcelona radica en su esfuerzo por recuperar la ciudad para las personas y por construir una sociedad más igualitaria

Paulina Silva | 10-10-2018
Sheinbaum y Ada Colau firmaron una declaración para estrechar las relaciones entre ciudades. Foto: Especial
Sheinbaum y Ada Colau firmaron una declaración para estrechar las relaciones entre ciudades. Foto: Especial

BARCELONA, ESPAÑA.

Tras una reunión privada con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó una declaración para estrechar las relaciones entre dichas ciudades.

En su tercer día de gira diplomática por Europa, la mandataria capitalina electa indicó que el interés por Barcelona radica en su esfuerzo por recuperar la ciudad para las personas, por construir una sociedad más igualitaria a través de la paz y la inclusión.

Queremos recuperar el espacio público, recuperar la movilidad y recuperar sobre todo la inclusión, apartar la discriminación y regresar a una ciudad solidaria e inclusiva. Ahí tenemos mucho que aprenderle a Barcelona y de las ciudades que estamos visitando”.

Durante la reunión diplomática, Colau destacó el programa de protección a periodistas amenazados en México que llevan a cabo en Barcelona y lo puso como ejemplo para abrir la posibilidad de replicar estas acciones en la capital de México.

Llevamos años siguiendo con preocupación la violencia que habéis estado sufriendo en México y tienes todo nuestro apoyo en lo que les podamos ayudar”, señaló al reiterar su interés por estrechar relaciones con la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum también sostuvo una reunión con Marina Canals, secretaria general de Ciudades Educadoras; Emilia Saiz, secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU); y con Octavio de la Varga, secretario general de la organización Metrópolis.

La jefa de Gobierno electa de la capital mexicana expuso que su proyecto está orientado en la innovación y esperanza para una ciudad de derechos, donde la mayor inversión se oriente en infraestructura, movilidad, agua, espacio público y fortalecimiento de los derechos, de “llevar los derechos humanos allá donde no existen”.

A la gira también acude Rosa Icela Rodríguez, próxima Secretaria de Gobierno capitalina, quien comparte mesas de trabajo junto con Claudia Sheinbaum en materia de movilidad, urbanismo, medio ambiente y seguridad; así como con el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales