Sheinbaum debe deslindarse de mantas y bardas en 24 horas
La disposición incluye no solo el deslinde la jefa de Gobierno, sino que solicite a sus simpatizantes que se abstengan “de realizar conductas que busquen influir en el proceso 2023-2024.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México debe deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de las bardas que la mencionan como candidata a las elecciones del 2024, así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).
Te puede interesar: "Nos une el anhelo de un país mejor": Claudia Sheinbaum
Sesionando de manera virtual, la comisión señaló la existencia de una “estrategia de publicidad atípica”, por ser “propaganda con características y particularidades que denotan identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad asociada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.
La disposición incluye no solo el deslinde la jefa de Gobierno, sino que solicite a sus simpatizantes que se abstengan “de realizar conductas que busquen influir en el proceso 2023-2024, como la colocación de propaganda fija o campañas en redes sociales, tendientes a posicionar su nombre o apellido”.
La denuncia de este caso fue realizada por el diputado Jorge Álvarez Manez y diversos ciudadanos, quienes señalaron la colocación de lonas y pinta de bardas en distintas partes de la República Mexicana con las leyendas: “#EsElla”, “EsClaudia”, y “para que siga la transformación”.
También incluyeron la denuncia de la participación de la jefa de gobierno en tres eventos realizados en Oaxaca a principios de noviembre y uno más en la Ciudad de Puebla, donde también fueron mencionados otros servidores públicos como Salomón Jara Cruz, Rubén Rocha Moya, entre otros. Este último caso resultó improcedente.
En el comunicado emitido por el INE sobre la resolución incluyen la sugerencia del texto con el que la mandataria capitalina podría deslindarse:
“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum destaca ciudad de libertades
Mismo que deberá aparecer en la página oficial del gobierno capitalino, sus redes sociales, tanto personales como institucionales y en un lugar visible y fijado.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA




