Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum, a favor de nueva elección en Coyoacán

La jefa de Gobierno electa señala que María Rojo, candidata de Morena, sufrió violencia de género durante toda la campara electoral

Lilián Hernández | 21-09-2018
La jefa de Gobierno electa señaló que el tema central de las impugnación fue la violencia de género. Foto: Archivo. Cuartoscuro
La jefa de Gobierno electa señaló que el tema central de las impugnación fue la violencia de género. Foto: Archivo. Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que deberá llevarse a cabo una nueva elección para la alcaldía de Coyoacán debido a la anulación que hizo el Tribunal Electoral Federal.

El tema central de la impugnación en Coyoacán fue la violencia de género. Me parece que sienta un precedente muy importante y se tiene que hacer una nueva elección en el caso de la alcaldía de Coyoacán”, aseveró.

Luego de darse a conocer esta resolución por el órgano electoral de la federación, la jefa de Gobierno electa señaló que el tema central de las impugnación fue la violencia de género.

Entrevistada en la casa de transición, señaló que María Rojo, candidata de Morena a alcaldesa de Coyoacán, sufrió violencia de género durante toda la campara electoral y por ello la impugnación.

 

Anula TEPJF la elección en Alcaldía de Coyoacán

 

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió anular la elección de la alcaldía de Coyoacán que había ganado el candidato de Por la Ciudad de México al Frente, Manuel Negrete, por considerar que se cometieron dos faltas constitucionales graves: entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia de género.

De acuerdo con el dictamen, se estimó que quedaron acreditadas violaciones graves a los principios constitucionales, ya que los funcionarios de la delegación Coyoacán realizaron entrega de recursos mediante un programa social durante el proceso electoral, no obstante que el Instituto Electoral local ordenó su suspensión mientras se llevara a cabo la jornada electoral.

Por otro lado, el propio Tribunal Electoral tuvo acreditada la violencia de género por personas cercanas a Manuel Negrete Arias ejercida sistemáticamente en contra de María de Lourdes Rojo, candidata que obtuvo segundo lugar en la contienda.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales