Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se mantiene contingencia ambiental por micropartículas y ozono

A pesar de los altos niveles de contaminación en el Valle de México, los maestros de la CNTE han iniciado su marcha

Notimex / Lilian Hernández | 15-05-2019
Foto: José Antonio García
Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas (PM2.5) y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que continúan las restricciones vehiculares y la recomendación de evitar las actividades al aire libre.

En su reporte, explicó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores, aunado a que el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

La mañana de ayer se decretó la contingencia ambiental extraordinaria a fin de evitar riesgos a la salud derivados de la calidad del aire en la zona metropolitana afectada por incendios en zonas aledañas, altas temperaturas, sequía y vientos débiles.

 

La contingencia ambiental por ozono y partículas finas denominadas PM 2.5 se mantiene este miércoles, debido a que persiste muy mala calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico señala que hasta las 11:00 horas de este miércoles el noreste Del Valle de México registró 152 puntos imeca, igual a una muy mala calidad del aire, mientras que en el resto la calidad del aire es mala.

Después del mediodía y entre las 15:00 horas podría aumentar la contaminación por ozono, debido al aumento de temperatura, por lo que hasta las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis informará si continúa el jueves la contingencia ambiental y si habrá recomendaciones o disposiciones para las escuelas.

  • Mira también:

Hoy a las 3:00 pm se sabrá si mañana habrá clases o no

Se mantiene contingencia ambiental por micropartículas y ozono

¡No les importa la contingencia! Ellos también marcharán

¿Qué vehículos no circulan hoy por la contingencia?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales