Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se les escapa narcomenudista a PDI's... y piden incapacidad por covid-19

El exdirector de la Fiscalía en Álvaro Obregón, el coordinador de Álvaro Obregón u un agente de la Fiscalía en Cuauhtémoc organizaron un operativo para detener a un hombre en Tlalpan

Carlos Jiménez | 20-07-2020
Se les escapa narcomenudista a PDI's... y piden incapacidad por covid-19
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Dos Policías de Investigación y un comandante permanecen de ‘incapacidad’ desde hace casi tres meses, presuntamente por ser sospechosos de padecer Covid-19, la realidad sin embargo es que se ausentaron de sus labores luego de que un narcomenudista se les escapó del Ministerio Público. 

Presuntamente la detención de este sujeto se habría llevado a cabo de forma irregular. 

Se trata del exdirector de la Fiscalía en Álvaro Obregón, Jesus Enrique Aldana Rosas; el coordinador de Álvaro Obregón 1, David Pérez Hernández y el entonces agente de la Fiscalía en Cuauhtémoc 2, Alejandro Romero Linares. 

Te puede interesar: No se puede atribuir covid-19 sólo a marginación: Sheinbaum

Los hechos ocurrieron a finales de abril; los dos mandos de Álvaro Obregón colaboraron con el agente de Cuauhtémoc, y al menos dos elementos más y dos madrinas para realizar el operativo, pues que estaban ‘fuera de su zona’. 

Los agentes organizaron el operativo para detener en la alcaldía Tlalpan a Edgar ‘Tn’, presunto distribuidor de drogas, a quien se llevaron a la Fiscalía en Álvaro Obregón donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo durante la madrugada este sujeto se logró escapar de las galeras. 

Ese día se detuvo al agente encargado de vigilar las galeras, pero quedó en libertad. 

Cuando avanzaban las indagatorias sobre la fuga, los elementos involucrados en el arresto reportaron su incapacidad. Los reportes revelan que Alejandro Romero Linares, se ausentó argumentando hipertensión y malestares respiratorios. 

Te puede interesar: Reabren circulación en Bucareli tras bloqueo por vivienda

En tanto que, el encargado de Álvaro Obregón 1, David Pérez Hernández llevó una receta con la que Jesús Enrique Aldana le autorizó que no se presentara a trabajar. El oficio de su ausencia lo firmó desde el 6 de mayo. 

Días después, Jesús Enrique Aldana dejó de laborar pues aseguró que padecía covid-19. 
 
En la misma Fiscalía Álvaro Obregón fue detenido la semana pasada el comandante Cutberto Meneses. Él también se reportó enfermo de Covid-19.  Sin embargo,  el sábado estaba borracho, y así manejó y chocó una patrulla.  

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales