Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se acabó la corrupción y se acabó la clientela: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico se realizará por medio del diálogo

Wendy Roa | 05-02-2020
Se acabó la corrupción y se acabó la clientela: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La vía pública no se negocia, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que, por medio del diálogo, se buscará el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.

A nosotros no nos interesa establecer relaciones clientelares a cambio de votos, eso se acabó, se acabó. Aquí es una ciudad de derechos y el derecho al trabajo tiene que ver con la defensa del trabajo de todos aquellos, que históricamente han trabajado en vía pública, que han tenido un espacio, que se le reconozca, pero no es a cambio de un favor político ni mucho menos de recursos económicos. Se acabó la corrupción y se acabó la clientela, y eso es lo que tiene a muchos muy desesperados porque vivían de eso”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina sostuvo que se revisa la situación de los Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR´S) de las plazas que les fueron entregadas a los comerciantes y que desdeñaron. Esto con el fin de que regresen a ellas y se respete la ley.

En el caso del Centro Histórico, hay muchas plazas que se dieron a grupos de ambulantes o grupos de comerciantes en vía pública para no llamarles ambulantes, que están vacías, o que ellos mismos rentaron a terceros cuando no se podía. Cuando había un acuerdo de retirarse de la vía pública para concentrarse en las plazas. Entonces, están revisando todos los PATR, se les está dando la oportunidad de que regresen a las plazas, inclusive de visualizar más estas plazas, pero lo que no puede ser es que tengan la plaza y aparte estén de nuevo en la vía pública, cuando ya había un acuerdo -fuera con nuestro Gobierno o con otros gobiernos-”.

Ante las manifestaciones que en los últimos días ha habido por parte de vendedores inconformes con los operativos para retirarlos de las calles, Sheinbaum Pardo indicó que en su administración las puertas están abiertas para escucharlos, pero aseveró que el derecho que ellos tienen al trabajo debe ser compatible con los acuerdos que se toman para que no ocupen los espacios en donde no se permite el comercio en vía pública.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

'Sabemos que estás denunciando, te vamos a matar': extorsionador

Confirman coronavirus en turista que estuvo en CDMX

Uber suspende 240 cuentas por sospecha de coronavirus en CDMX

Cae santero de 'El Lunares'; pagaba sobornos a policías

Cómplices abandonan a ladrona tras robo millonario

 

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales