Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confirman coronavirus en turista que estuvo en CDMX

Se trata de un hombre de nacionalidad China que visitó varios lugares del Centro Histórico, entró a restaurantes y viajó en Uber

Wendy Roa | 02-02-2020
La Secretaría de Salud sugirió a la población mantener las medidas preventivas. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La Secretaría de Salud sugirió a la población mantener las medidas preventivas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal y de la capital se encuentran en alerta, ya que a finales de enero una persona de nacionalidad China y que fue diagnosticado en Los Angeles, California, con coronavirus 2019-nCoV, estuvo de visita en la Ciudad de México.

De acuerdo con información se trata de un hombre, de 37 años de edad, quien presentó los primeros síntomas de la enfermedad cuando se encontraba en esta urbe.

Él arribo a la capital el 21 de enero, se hospedó en un Hotel de Paseo de la Reforma, visitó varios lugares del Centro Histórico, entró a restaurantes, viajó en Uber y dejó México vía aérea el pasado 22 de enero, con destino a Estados Unidos, en donde finalmente le confirmaron el padecimiento.

Fuentes del Gobierno capitalino indicaron que este sábado autoridades estadounidenses notificaron a la Secretaría de Salud federal sobre esta situación.

De ahí que se avisara a la empresa Uber, ya que hizo uso de esta plataforma para desplazarse en la capital, y esta determinó suspender las cuentas de 240 usuarios, así como la de los dos conductores de las unidades involucradas.

En tanto, la Secretaría de Salud federal, dio a conocer la noche del sábado, a través de un boletín, que se inició una "investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados".

Precisa que de las personas hasta ahora identificadas, entre ellos el personal del hotel y de Uber "ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de diez días de su exposición", tiempo promedio de incubación.

No obstante, se indicó que habrá un seguimiento hasta que se cumplan los 14 días desde que tuvieron algún acercamiento con la persona infectada.

Imagen del informe de la Secretaría de Salud federal que alerta del caso del turista diagnosticado coronavirus que estuvo en CDMX

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Uber suspende 240 cuentas por sospecha de coronavirus en CDMX

Cae santero de 'El Lunares'; pagaba sobornos a policías

Cómplices abandonan a ladrona tras robo millonario

Reos fugados estarían ocultos en casa de Iztacalco

Buscan a estudiante de Biología desaparecida en Tlalpan

Captan fatal choque de 'combis' en Neza; muere pasajera

Roba familia perrito pug en Neza; niña brinca de emoción

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales